Mejora tus relaciones con esta sencilla herramienta de coaching

Mejora tus relaciones con esta sencilla herramienta de coaching

Algunas personas parecen tener una facilidad innata para las relaciones y a otras sin embargo  hacérseles un mundo cada vez que piensan en salir a conocer gente nueva y al mismo tiempo lo desean..¿ Te suena de algo esto?¿quieres mejorar tus relaciones?¿ Qué podemos hacer en esta situaciones?

TE PROPONGO HACER EL EJERCICIO SIGUIENTE:

Define qué significa para ti cada uno de los siguientes conceptos (sin pensar en nadie en concreto):

  1.               RESPETO
  2.            COMPROMISO
  3.            CORAZÓN
  4.            CURIOSIDAD
  5.            DIVERSIÓN
  6.            HUMOR
  7.            COLABORACIÓN
  8.            (……………………)

 

Te habrás fijado en que hay un “ESPACIO” que está vacío (……….).  Decide si hay algo más que no engloban el resto de palabras que para ti sea importante en una relación (por ej. generosidad, conexión…). ¡Sigue sin pensar en nadie en concreto! y escribelo ahí

  1. Ahora piensa en la persona que te había venido a la cabeza al leer el título del artículo y pregúntate ¿Cuál de estas habilidades es mi punto fuerte en esa relación?
  2. Ahora pregúntate, ¿Cuál de estas habilidades es mi punto débil?
  3. Ahora deja de lado a la otra persona y a ti mismo y piensa en la relación como si la estuviera mirando un observador que nada tiene que ver con vosotros. ¿de qué habilidad te pediría más a ti ese observador?
  4. Imagínate como cambiaría la relación si estuviera más presente la habilidad que ha escogido el observador imaginario. Intenta pensar en situaciones concretas y el impacto que tendría.
  5. Una vez visto que es lo que necesitas, sólo te falta ponerlo en práctica. Si lo haces, seguro que la relación mejora. No puedes cambiar a la otra persona, pero sí está en tus manos poner de tu parte e influir positivamente en la relación.

¿Qué necesitas para acordarte y ponerlo en práctica?

No dudes en retomar esta herramienta para que te ayude con todas aquellas relaciones que quieras mejorar.

 

(Si te interesa desarrollarte  correctamente a nivel afectivo, o superar una ruptura. o aprender a “encontrar a la persona idónea o crecer personalmente suscríbete al newsletter y descarga gratuitamente el mini ebook ” Te voy a encontrar” y  si  quieres más, te ofrezco de regalo, una sesión de coaching on-line de 30 minutos ( hazmelo saber rellenando el formulario de contacto indicándome sesión gratuita) para que des tus primeros pasos hacia la consecución de tus objetivos personales.)

No hay comentarios

Escribe un comentario