Crea tu plan de acción ahora y enfoca el objetivo

Crea tu plan de acción ahora y enfoca el objetivo

Una de las labores fundamentales de un Coach es hacer que su cliente o Coachee tome conciencia de si mismo y de sus circunstancias. Generalmente vamos por nuestra vida, por nuestro entorno, pasamos los días y estamos con nuestros seres queridos funcionando con el “piloto automático”.

No nos paramos a pensar el “Para que” estoy estudiando esto, “para que” estoy trabajando donde lo estoy haciendo, “para que” he dicho esto otro, “para que” continuo en esta relación, y un largo etcétera, en resumidas cuentas no nos paramos un minuto a observar y pensar en nuestro propósito y así van pasando años y años hasta que un día te des cuenta que has perdido de vista tus sueños, tus deseos…por eso voy a enseñarte como volver a poner el foco en tus sueños,objetivos y como lograr alcanzar aquello que sin darte cuenta has ido postergando.

DALE PRIORIDAD A TUS OBJETIVOS.

¿Qué te gustaría alcanzar con más entusiasmo? No estoy hablando de lo urgente, sino de lo que es más IMPORTANTE PARA TI.

Comienza a priorizar tus objetivos dándole un primer puesto a los Importantes y no a lo urgente. Escoge tres de ellos y…  DETALLALOS

En Coaching sabemos que lo más importante para que se cumpla un determinado objetivo o meta es su clarificación y su detalle, para ello, párate a pensar en las siguientes cuestiones:

  1. a) ¿Puedes detallar mejor tu objetivo? Por ejemplo, no te limites a “quiero perder peso”…detalla el peso que quieres llegar a tener o “quiero sacar mejores notas”…detalla las notas que quieras sacar.
  2. b) Hazlo en positivo. Ya hemos hablado de la importancia del foco. Céntrate en aquello que quieras conseguir y no en aquello de lo que te quieras alejar. Por ejemplo, “Quiero dejar mi trabajo” esto es un objetivo formulado en negativo, “Quiero comenzar en un nuevo trabajo en mi ciudad” esto es un objetivo formulado en positivo que te centra en aquello que quieres conseguir.
  3. c) ¿Cuándo quieres conseguirlo? Ponle una fecha concreta “La diferencia entre un sueño y una meta es una fecha”
  4. d) ¿Cuánto depende de ti conseguir este objetivo? A veces nos planteamos objetivos que no dependen de nosotros su consecución, generalmente esto crea frustración y malestar.

Preguntante si realmente lo que quieres conseguir está en tu mano y, si no lo está, o bien puedes transformarlo para que lo esté o bien, déjalo ir y céntrate en lo que de verdad puedes involucrarte.

  1. f) ¿Qué pierdes si consigues el objetivo? A través de tu objetivo y su consecución debes ganar más que perder, en ocasiones nos planteamos objetivos que no están alineados con nuestros valores internos o con su consecución perdemos algo o alguien que es más importante para nosotros. Cuida que tu objetivo no haga que pierdas cosas más importantes para ti o contradiga tus valores.

Ahora que ya tienes visualizado y estudiado tanto tu objetivo como tu realidad física como emocional, vas a pasar a detallar un plan de acción.

PLAN DE ACCIÓN

1 La lluvia de opciones

Para ello, comenzarás realizando una lluvia de ideas con todas las opciones que te vengan a la mente, sin pararte a pensar si son viables o inviables. Saca toda tu creatividad, diviértete creando y soñando, crea un plan de acción sin pararte a pensar en los no puedo o las limitaciones. Apunta todo lo que se te ocurra, no dejes nada vagar por tu mente, después analizarás las posibilidades, ahora es el momento de imaginar.

 

2 Ahora sí, échale un poco de realidad al asunto, que no es decir que le introduzcas limitaciones ni creencias limitantes, tan solo datos puramente objetivos y analiza los pros y contras de cada opción.

Crea una nueva lista con las opciones que conformarán tu plan de acción.

  1. c) Dales prioridad. En este punto, ordenarás paso a paso cada una de las opciones, les darás un margen en el tiempo y una prioridad distinta a cada una en función de tus circunstancias y de las pérdidas y ganancias.
  2. d) Ya tienes montado y creado tu plan de acción. Ahora sólo te toca realizarte y contestarte a cada una de las siguientes preguntas:
  3. ¿Qué voy a hacer? –
  4. ¿Cómo lo voy a hacer? –
  5. ¿Por dónde voy a empezar? –
  6. ¿A quién voy a necesitar? –
  7. ¿Qué obstáculos me puedo encontrar y como los voy a solventar? – Del 1 al 10
  8. ¿en qué medida estoy comprometido/a en la consecución de mi objetivo? Y, en su caso, ¿Qué haría falta para que esta puntuación aumentara?

NO debes bajar del 9.

Estas son algunas de las estrategias que puedes utilizar para conseguir  esos propósitos que llevas postergando durante demasiado tiempo. Esto es tan sólo el principio, son solo algunas pinceladas que el mundo del Coaching y que yo te puedo ofrecer.

(Si te interesa desarrollarte  correctamente a nivel afectivo, o superar una ruptura. o aprender a “encontrar a la persona idónea o crecer personalmente suscríbete al newsletter y descarga gratuitamente el mini ebook ” Te voy a encontrar” y  si  quieres más, te ofrezco de regalo, una sesión de coaching on-line de 30 minutos ( hazmelo saber rellenando el formulario de contacto indicándome sesión gratuita) para que des tus primeros pasos hacia la consecución de tus objetivos personales.)

No hay comentarios

Escribe un comentario