4 Preguntas previas a un proceso de Love Coaching

4 Preguntas previas a un proceso de Love Coaching

¿Que quieres conseguir en realidad?
Es aquí donde comienza el proceso de coaching. Este es el momento en el que te preguntas qué es lo que quieres para tu vida, que tipo de persona o pareja deseas. Asegúrate de que realmente es lo que tú quieres y no algo impuesto por condicionamientos sociales o familiares.

Pronunciarlas en positivo. Tus metas no deben ir encaminadas a evitar cosas que no quieres, sino a conseguir las que quieres. Está demostrado que nos dirigimos a aquello a lo que prestamos nuestra atención, y si piensas en algo que no quieres, tenderás a irte de cabeza hacia ello.

¿Cuál es la situación actual real con respecto a tu objetivo en una relación de pareja?

Esta es la parte en la que defines como está la situación actual con respecto a tu objetivo. Es básico conocer el punto de partida de nuestro viaje para poder establecer el camino que queremos lograr. Compr métete con la verdad…Comprometerse con la verdad no significa buscar la verdad absoluta, simplemente que a veces damos por reales algunas cosas que proceden de nuestras creencias. Procura ser aquí lo más objetiva/o posible, para así evitar cerrarte puertas a ti mismo/a y con ello la posibilidad de conocer a alguien interesante

En esta fase estableceremos los recursos con los que cuentas y aquellos que puedes generar.

Diseñar el camino a seguir
Una vez establecidas tus metas y haberte situado en el punto de salida real (compromiso con la verdad), llega el momento de diseñar un medido plan de acción.Este plan de acción debe de agradarte lo más posible, ya que si es un plan que te disgusta va a ser muy difícil que tengas la perseverancia de llevarlo a cabo. Llevar a cabo tu plan de acción es lo que te va a llevar hacia tu meta y la va a hacer real para tu vida. 

El verdadero poder está en la acción, por lo que deberemos diseñar un plan que te sea lo más real, fácil y posible ejecutar.

Estos son los 4 pasos básicos de un proceso de coaching que aplicaremos al inicio del proceso de Love Coaching.

Ten en cuenta que NO EXISTE EL FRACASO, sólo los resultados..si un un resultado no te gusta, sólo tienes que cambiar la forma de actuar.

Remedios Gomis
Love Coach

No hay comentarios

Escribe un comentario