6 pasos para mantener tu relación como el primer día

6 pasos para mantener tu relación como el primer día

Para que tu relación no caiga en esto, te doy 6 pasos para una buena relación de pareja que pueden hacer la vida mucho más interesante para ambos:

Atracción física

Cuando empezamos una relación, el primer elemento que nos atrae suele ser el aspecto exterior. Curiosamente está entre las cosas que más tienden a descuidarse una vez que se establece la pareja. Es por esto que no importa cuánto tiempo tenga la pareja de establecida: es importante tratar de seguir siendo atractivos físicamente.

Atracción intelectual

Es necesario seguir compartiendo cosas exclusivas de los dos. Cuando novios era muy importante “poder estar solos”, pasear tomados de la mano por un parque o sentarse en una banca o en un café por horas y horas hablando de los dos y de “esas cosas” exclusivamente nuestras. Trata de que esas situaciones especiales se sigan manteniendo.

Atracción afectiva

Para que una pareja subsista armoniosamente se requiere que exista un sentimiento hacia el otro. En el seno de una pareja debe existir un sentimiento que se concrete en la frase: “tú a mí me importas”. Ello implica que si me importas deseo tu bienestar, tu crecimiento, tu desarrollo, tu independencia y tu felicidad. Este es el verdadero amor en el seno de la pareja, y no el sentimiento posesivo y controlador que suele ser la regla.

Comunicación

Se refiere a que tratemos constantemente de que nuestros sentimientos y palabras sean entendidos por el otro, pero esto al mismo tiempo que hacemos un esfuerzo por entender los sentimientos y lo que el otro dice.

Empatía

Se refiere fundamentalmente a la capacidad para “ponernos en los zapatos del otro”. En las relaciones de pareja es indispensable tratar de entender el sentir y el motivo de las acciones del otro desde su propia vivencia y perspectiva.

Respeto

Desgraciadamente existe la idea generalizada de que cuando se forma una pareja, ambos deben perder su individualidad y fusionarse. Al unirse dos personas en una pareja siguen siendo personas e individuos, cada uno con sus propios intereses, necesidades, gustos y metas. Es cierto que se han unido para un proyecto común, pero como individuos autónomos que queriéndose han decidido ir por la vida juntos.

Tags:
No hay comentarios

Escribe un comentario