Aprende a seducir. 5 puntos básicos y 7 ejercicios elementales

Aprende a seducir. 5 puntos básicos y 7 ejercicios elementales

Ser un gran seductor o seductora esta más cerca de tu alcance de lo que piensas, y es que ser una persona seductora no está en el atractivo si no en la seguridad en uno mismo, ¿Por qué? Porque una persona seductora es aquella capaz de tomar la iniciativa en cada momento, de comenzar una conversación, hablar e improvisar

Si nos vamos a buscar puntos comunes que podamos encontrar en un proceso de seducción cuando utilizamos el lenguaje corporal como herramienta, entre las primeras recomendaciones que os hago y que os servirá para saber si le gustáis a alguien (¡así vais por delante) están estos 5 puntos básicos que debéis aprender a interpretar y 7 ejercicios elementales a practicar, antes de entrar en detallar como usar el lenguaje corporal aplicado al hombre y aplicado a la mujer.

 

5 puntos básicos.

Pupila:

¿ Os habéis preguntado alguna vez, porque los restaurantes románticos tienen una luz tenue? La respuesta tiene mucho que ver evidentemente con el juego de la seducción, ya que nuestras pupilas tienden a aumentar o agrandarse cuando nos sentimos atraídos por alguien o en función de la luz del entorno. Una luz tenue favorece la dilatación de las pupilas, por eso si estáis con alguien que os gusta y no estáis en un sitio de luz tenue, fijaros en sus pupilas.si las tiene dilatadas, es una clara señal de que se siente atracción.

Triangulo de Seducción:

El triangulo invertido que conforman los ojos y boca, es conocido como triangulo de seducción y si queremos utilizarlo debemos aprender a usarlo. La próxima vez que tengas delante de ti a alguien que te guste y estéis hablando empieza a mirar sus ojos.primero uno y después otro.pasando por su boca.

Hazlo de forma que no sea demasiado evidente, y que parezca natural, pero sin saltarte ninguno de los 3 pasos. Al cabo de un rato la otra persona comenzara hacer lo mismo y lograras captar su máxima atención.

 

Pies y Piernas:

Está demostrado que cuando le gustamos a alguien y estamos sentados  junto a esa persona, instintivamente sus piernas o pies apuntaran hacia nosotros. Es una señal que denota atracción hacia la persona hacia la que “apuntan” los pies o piernas.

Rubor:

¿Te han dicho alguna vez que te has puesto rojo/a?  Tal vez esta sea la señal más habitual de todas las señales corporales que indican que alguien nos gusta. Hay estudios que demuestran que esta era una forma ancestral de atraer al sexo opuesto y de ahí la costumbre hoy en día de las mujeres de usar colorete en los pómulos.

Sudor en las manos:

Cuando estamos frente a alguien que nos interesa mucho o que nos gusta, nuestro pulso se acelera y se traduce en un aumento de la sudoración en nuestras manos. Si quieres saber cómo averiguar si le gustas a alguien, intenta tocar la palma de su mano, si esta húmeda, es una señal de que la persona tiene el ritmo cardiaco y pulso acelerado.

 

Tono de Voz:

Intenta mantener un tono de voz natural, suave y fluido, no lo fuerces, tampoco hables demasiado rápido, pero tampoco demasiado lento y sobre todo se tu mismo/a, jamás cometas el error de intentar imitar a otra persona.

 

8 ejercicios esenciales a practicar

 

1) Preséntate sin dejar de mirar a los ojos a la otra persona

Cada vez que te presentes con alguien, al decir tu nombre mantén contacto visual. Si bajas la mirada, denotaras pérdida de confianza y seguridad.

2) Recuerda su nombre

Hace años a mi me dieron esta consejo por primera vez e, después lo apliqué en mi vida personal y pase de ser una persona insegura y tímida, a alguien que le decía a los demás sin palabras “eres importante para mí y por eso sé tu nombre”.

3) Escucha tu tono de voz y el tono de voz de la otra persona.alinealos

¿Qué pasa cuando aprendes a alinear tu tono de voz con el de la otra persona? Generas una verdadera empatía emocional, el cómo se digan las cosas, a veces es más importante que lo que digan.

4) Camina mirando frente a ti.

Cuando andas con la cabeza hacia abajo, toda tu postura pierde seguridad. Al mantener la vista al frente asumes una postura de seguridad y la trasmites, además procura caminar despacio, ya que así proyectas control de la situación.

5) Al hablar  no ocultes las manos

Quien oculta las manos refleja algo que ocultar o falta de honestidad. Cada vez que hables con tu cita en tus manos visibles,  No las metas en los bolsillos, ni las coloques sobre tus piernas. Es mejor dejarlas relajadas sobre la mesa (si estas sentado) o dejarlas caer a los lados del costado libremente

6) Jamás te cruces de brazos

Nunca te cruces de brazos frente a alguien que te esta contado o explicando algo. Cruzarse de brazos impide que la comunicación. Estas diciendo sin decir sin palabras. “no me interesa lo que escucho”.

7) Observa tu ansiedad en tus pies

En lenguaje corporal hablamos mucho de la parte superior del cuerpo (gestos de la cara, brazos, manos, torso) pero descuidamos el lenguaje corporal de los pies y eso es un gran error.

 

Cuando estamos nerviosos es muy común que empecemos a mover el pie. ¿Alguna vez estabas con alguien en una cafetería  y tenias ganas de irte y movías un pie verdad?así que cuando estes con una cita y veas que mueve un pie (si estais sentados) ya sabes que esta ansioso o nervioso por algo

8) No invadas espacio corporal.pero tampoco pongas exceso de distancia

¿Has sentido lo incómodo que es que alguien se acerque demasiado cuando habla contigo?, opuestamente, ¿la inseguridad que percibes de alguien que te saluda con mucha distancia corporal entre vosotros?

La distancia apropiada  es aquella que guarda tu brazo extendido ya que ni es una distancia íntima ni muy extensa. Si invades el espacio personal, molestas, pero quedas muy lejos  parecerás tímido o inseguro/a

( Extracto del Método Love del libro “All you need is love”.Edit.Planeta 2016)

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario