Beneficios físicos del enamoramiento

Beneficios físicos del enamoramiento

Las sensaciones que se experimentan cuando nos enamoramos son muy similares a las que producen algunos fármacos anfetamínicos. Es un hecho contrastado que estar enamorado levanta el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico y previene eficazmente el envejecimiento, tanto es así que los sexólogos llevan décadas insistiendo en los beneficios que el amor produce en la salud.

CUANDO TE ENAMORAS
El proceso de enamoramiento es similar al de estar inmerso en una tensión emocional, las pupilas se dilatan, el corazón late con más rapidez, se acelera el proceso de coagulación de la sangre, el ritmo respiratorio aumenta su frecuencia y el organismo recibe más oxígeno, además de sudoración en las manos y la falta de sueño y apetito que puede presentarse debido al estado de alerta máxima en que se halla el organismo.

LOS BENEFICIOS DEL ENAMORAMIENTO

Tras los primeros síntomas de enamoramiento llega la secreción de endorfinas cerebrales, sustancias excitantes similares a las anfetaminas como la feniletilamina, conocida como FEA.
Estas secreciones producen que nos sintamos enérgicos, llenos de vitalidad.
Sin duda, el enamoramiento fortalece el sistema inmunológico, favorece la digestión y activa la circulación, mejorando estados de estrés, ansiedad o depresión.

LOS BESOS Y LAS CARICIAS
Los besos y las caricias, además de gratificantes, hacen mucho por tu salud y tu belleza, un beso apasionado puede llegar a quemar hasta 13 calorías y pone en movimiento más de 30 músculos de la cara, sin duda es un ejercicio muy placentero que si practicas con frecuencia te ayudará a mantener la línea, dormir a pierna suelta y prevenir eficazmente el envejecimiento.

No hay comentarios

Escribe un comentario