¿ Busco mi Media Naranja? o ¿ Soy Naranja Completa?

¿ Busco mi Media Naranja? o ¿ Soy Naranja Completa?

 

 

La pareja perfecta para cada uno de nosotros  es aquella que cumpla con nuestras expectativas reales una vez que tenemos clara la relación que queremos.

Pero ante todo debemos tener claro, que no buscamos una “media naranja”. Que nosotros mismos ya somos naranjas completas y buscamos otra “naranja completa que nos complemente..¿Porque, os preguntareis?..¿Y dónde queda lo de encontrar a mi media naranja?…muy sencillo.

Si piensas que eres una mitad de algo y buscas ese “algo” (pareja) para que te complemente, entonces eres una persona con carencias y posiblemente encontraras a otra persona igualmente con determinadas carencias. E incluso os podéis enamorar porque pensáis que os complementáis. Pero ese tipo de relaciones suelen generar una dependencia emocional que a la larga puede traer problemas… ¿y no queremos eso verdad?….por ello, primero nosotros  tenemos que empezar por ser “naranjas completitas”…

Por eso las personas capaces de amarse a sí mismas tienen el doble de posibilidades de atraer personas afines y ser queridas y respetadas por los demás.

Está claro que el primer impacto visual y la atracción física son factores de peso a la hora de encontrar pareja. Pero no es lo esencial.

Encontrar a la pareja perfecta y que el amor sea reciproco es una aspiración humana natural y deseada.

Para la mayoría de nosotros la pareja perfecta es aquella  capaz de aportarnos felicidad y seguridad, un amigo/a, amante y compañero/a con  las cualidades que buscamos y deseamos.

La pareja perfecta es aquella cuyos defectos son solo pequeñas imperfecciones que a su vez encajan en los nuestros.

Tener una relación de pareja, es vivir nuestros días junto a alguien más, compartir con otra persona lo que hacemos,  decidimos, de lo que vivimos, de lo que sentimos, de lo que anhelamos. Es decir una prolongación de nosotros mismos. Por eso volviendo al principio de esta parte vamos a responder a estas tres cuestiones:

 ¿Cuáles son realmente mis necesidades, como soy en realidad?

¿Que es aquello a lo que le doy más valor en una persona?

 ¿Qué limites me pongo a mí mismo/a a la hora de buscar pareja?

Cuántas veces hemos comenzado relaciones con ilusión y pensando que es la persona de nuestra vida junto a la cual vamos a ser felices para siempre. Y poco a poco van surgiendo, momentos y circunstancias y comienzan a salir situaciones donde nos sentimos fracasados, engañados o heridos…pero?… ¿realmente es siempre el 100% culpa de la otra parte…o tal vez parte de esa situación ha sido generada por un desconocimiento de cómo somos en realidad y lo que queremos?

Antes de lanzarnos a buscar pareja y más si hablamos de la pareja idónea, es preciso que hagamos una reflexión de autoconocimiento propio. Es decir, vamos a repasar lo que ha sido nuestra experiencia en relaciones hasta el momento y vamos a poner sobre la mesa aquellas cosas que más apreciamos en una pareja y aquello que nos ha marcado o que no podemos sobrellevar.

( Extraído de mi libro “All you need is love. Editorial Planeta)

No hay comentarios

Escribe un comentario