Como alejar el resentimiento en una relación

Como alejar el resentimiento en una relación

La ira es una parte normal en nuestras relaciónes , ya sea con nuestra pareja, familiares, amistades o relaciones laborales.

Sin embargo, la ira que se acumula sin procesar en el ámbito de la relación de pareja se convierte en resentimiento, algo mucho más corrosivo y peligroso para toda relación.

Si tu o tu pareja tenéis sentimientos de resentimiento, estos sentimientos conducirán a ciertas situaciones no deseadas y letales para la relación.

La persona resentida siente:

· Confía menos en la otra persona

· Siente menos amor o deseo de conexión

· No quiere estar tanto tiempo junto al otro/a

Como te puedes imaginar, estas acciones no den lugar a una relación feliz y satisfactoria. Y, sin embargo, la mayoría de la gente ignora este deterioro de su relación.
Cuando esto ocurre ambos son más distantes, menos comprometidos, con menos amor que fluyendo entre los ambos.

El resentimiento se compone de viejos sentimientos de enojo y decepción. Para evitar que esto destruya tu relación teneis que pasar a la acción y hacer algo con esos sentimientos.

A continuación te muestro una guía paso a paso sobre cómo limpiar el resentimiento tu relación de pareja.

Primer paso:

Habla con tu pareja sobre el estado de su relación. Hazle saber que notas menos cercanía, que sientes más frustración, menos de conexión,. Pregúntale a tu pareja si él o ella está dispuesto a trabajar acerca de cómo cada uno de vosotros se siente.

Preparación para eliminar resentimiento:

Borrar el resentimiento puede llevar un tiempo, y depende de la duración de su relación y la cantidad de resentimiento cada uno de ustedes está llevando hacia el otro. Para algunas parejas, este proceso podría tardar meses en completarse.

Resentimiento: Medidas de Resolución:

1. Ambos hacen una lista de sus resentimientos hacia el otros. Haz una lista detallada en primer lugar de tus sentimientos y, a continuación, expanda en cada resentimiento individual, anotando en detalle lo que te molestó especialmente y aún le molesta.

En esta lista de tiempo de escritura hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos ya que los sentimientos de ira y decepción se agrandaran a medida que escribe sobre ellos.

2. Acordar dos horas en las que podais estar juntos en privado, sin ser molestado por otros. Apagar todas las distracciones, como la televisión, aparatos electrónicos, música, etc

3. Elija quién va primero.

Esta persona lee su escrito y cuenta su porque del mismo.

Si eres tú el /la que cuenta la historia de su resentimiento:
Cuenta la historia en todos sus detalles, incluyendo cómo te impactó y por qué todavía te molesta. No te dejes fuera nada importante, tienes que ser consciente de que su pareja está escuchando y que esta narración no está diseñado para castigar lo/a

Si eres el oyente:
No importa lo que dice su pareja, recuerda que estás bien. No hables hasta que termine tu pareja. No te defiendas , aunque los acontecimientos de la narración se equivoquen. Ten en cuenta que no existe una “verdad”, sino simplemente su versión y su / tu versión de la historia. Tu sólo tienes ahora una tarea: comprender a su pareja y su versión.

4. Trabajar para dejar ir el resentimiento
Ahora es el momento para que puedas exponer lo que necesitas de tu pareja con el fin de dejar de lado el resentimiento. . Cuando estés listo/a, pide lo que necesitas, específica y claramente, así :

“Con el fin de dejar de lado el resentimiento esto es lo que necesito de ti: ….”

El oyente:
Escucha la solicitud y piensa. ¿Puedo hacer lo que me pide? Si es así, decir que sí y luego asegurarse de que se hace, en el momento oportuno y según sea necesario.. Si no, dílo y ofrece algo más que estés dispuesto/a a hacer en su lugar.

Cambie los papeles.( narrador convirtiéndose en el oyente y el oyente convertirse en el narrador.)

Trabajar de esta manera, juntos, hasta que las dos horas pasen o hasta que uno o ambos sienta que tiene que dejarlo. , La tolerancia a este tipo de conversación crecerá en ambos con el tiempo y la práctica.

Hacer este proceso es lo más beneficioso que puede hacer por vuestra relación de pareja .

La voluntad de abrirte a tu pareja, escucharla y hacer la reparación de la relación es el primer paso para la construcción de la confianza sin resentimientos ni culpas

No hay comentarios

Escribe un comentario