¿Cómo puedo superar el miedo a enamorarme de nuevo?

¿Cómo puedo superar el miedo a enamorarme de nuevo?


Hace unas semanas estuve hablando con Santi Moreno, con un compañero de profesión y Love Coach al que tuve el gusto de formar en la love coach academy y que hoy dirige su empresa de matchmaking en Sevilla, y hablamos sobre el miedo a re-enamorarnos..fue una conversación muy interesante y os dejo a continuación el post que Santi, publico en su web a raiz de esta charla..espero que os guste y os sirva..

  La semana pasada, en un proceso de love coach en el cual ya vamos por la tercera sesión, hablábamos acerca de los miedos que tenemos a enamorarnos de nuevo. Y no solo a enamorarnos de una nueva persona que llega por primera vez a nuestras vidas, sino a reenamorarnos de la que ya tenemos al lado y llevamos mucho tiempo de vivencias, experiencias y fracasos vividos. ¿Existe el final? ¿existen las soluciones siempre antes de tirarlo todo por la ventana?

Rupturas amorosas, divorcios e infidelidades pueden generar tanto dolor que se consideran causas de duelo. Una de las consecuencias más negativas de una mala experiencia amorosa es que la persona asume la premisa de no volver a amar para no sufrir más. Superar el miedo a enamorarse de nuevo es necesario no sólo para encontrar la felicidad en pareja, sino para hallar la paz interior.

Identificar los errores que hay en la relación, las cosas que han sucedido sin que tú lo quisieras, pensar porque suceden……. incluso pueden ser esos errores los que nos hayan llevado a tener ese tipo de relación que tanto daño nos hizo, puede parecer complicado.

Para eso es necesario determinar si, por ejemplo, dejamos que nos faltaran el respeto o nos hicieran daño. Hay que reconocer desde la sinceridad si en el fondo sabías que la otra persona no te quería lo suficiente (o así lo sentías ) y tú igual decidiste darle una oportunidad o planificaste demasiado un futuro y las cosas no resultaron como tú querías. Hay que pensar qué cosas de ti tienes que trabajar para tomar el control de la situación y asumir el miedo de forma madura, porque cerrarse al amor no es la solución.

¿De dónde viene el miedo a enamorarse? Esa es una pregunta que no podemos dejar de hacernos. Es necesario saber qué es lo que te desata el miedo: volver a sufrir, no encontrar la pareja ideal, si hay hijos en la pareja saber equilibrar, ser engañado, ser dejado por otra persona etc. Hay que reforzar los pensamientos positivos y evitar pensar que todos las personas son infieles, que todos son malos, que todas las relaciones fracasan. Seguro que a tu alrededor tienes muchos ejemplos de relaciones exitosas y tienes que creer en que tú también lo mereces. Al igual que hoy en día hay muchas parejas que están separadas. Todo esto nos hace pensar. Tenemos que focalizar nuestra felicidad y demostrar los sentimientos que tienes innatos sin planearlos. No hay manera de evitar que las personas nos lastimen y no por eso podemos reprimir nuestras emociones. No recortes tus sentimientos ni aparentes ser quien no eres, por el contrario, ábrete con las personas y dales la oportunidad de conocer la maravillosa persona que eres. Muéstrate como eres en realidad y será una señal que demuestre que estás seguro de ti mismo y listo para formar una relación.

Tomemos el tiempo que nos haga falta para reflexionar acerca de la relación que tengas o de la persona que estás buscando para tenerla. Saber si estamos en el camino no tiene una forma de saberlo. Sentirás que lo estás haciendo bien sabiendo cómo te sientes.

Hay que tener paciencia. Superar los miedos es una tarea difícil, pero no imposible. Muchas veces nos desesperamos porque reconocemos que tenemos miedo al amor y queremos superarlo de inmediato. Otras en cambio, piensas si ha llegado el final. Los finales existen también. Cuando estas formando una vida rodeada de cosas, pensamientos y planes donde la persona que hace mucho tiempo iba a tu lado se ha quedado atrás y ya no estáis en el mismo nivel, mismas ganas o parecidos planes……hace que pensar. Vencer el miedo a enamorarse de nuevo es algo que amerita meditar cada detalle de nuestra vida amorosa, de nuestros sentimientos, emociones y temores, y lo más importante es que durante ese tiempo hagas cosas para mejorar tu autoestima y recuperar la confianza en ti mismo.

fuente: www.amoridealgaylesevilla.com

No hay comentarios

Escribe un comentario