Como saber si estamos listos para una nueva relación

Como saber si estamos listos para una nueva relación

Empezaremos haciéndonos esta pregunta: “¿estoy realmente listo para una nueva relación?

” Estar “listo”, implica factores muy importantes. En primer lugar, necesitamos estar seguros de que estamos listos para amar. En segundo lugar estaremos seguros de haber superado todas las cuestiones emocionales, sufridas antes y después de la ruptura y  tercero, debemos de tener muy en claro la razón por la cual deseamos estar nuevamente en pareja. 

au6

Debemos ser totalmente honestos con nosotros mismos si queremos construir una relación sana.

Un consejo que suelo dar es el de formularse una pregunta muy importante: “Porqué deseo una nueva pareja?”

Para esta pregunta, existen buenas y malas razones; una de las peores es buscar una relación para mitigar nuestra soledad. ¿Cuántas veces has oído a alguien decir que lo único que necesita, para sentirse completo, es una pareja? La verdad es que ninguna persona puede darnos una sensación de plenitud, si primero nosotros no nos sentimos así.

 “¿Estoy en estos momentos dispuesto a poner todo el esfuerzo necesario para establecer un lazo afectivo? Esta seria otra pregunta para formularnos”

Todas las relaciones, aun las mas idílicas, conllevan un trabajo. La idea del cuento de hadas –en la que usted encuentra a su príncipe (o princesa) soñados, con los que vivirá feliz por siempre-, es solo eso: un cuento. Siempre existirá competencia, desafíos, y desacuerdos ocasionales y el éxito de una relación de pareja idónea esta en saber equilibrarlo.

No hay comentarios

Escribe un comentario