Consejos para mantener tu relación de pareja

Consejos para mantener tu relación de pareja

Cuantas veces detrás de una ruptura se esconde un amor que se apagó.

Y entonces nos damos cuenta que hemos dejado que el tiempo y la rutina acaben con aquello que un día nos enamoró de nuestra pareja. Y cuando llega ese día nos preguntamos que pudimos haber hecho o que dejamos de hacer que podría haber evitado

Para que nunca tengáis que haceros esa pregunta aquí os dejo unos simples, pero importantes consejos para que de vez en cuando…lo recordéis

1)Sorprende a tu pareja

Siempre que puedas sorpréndele, no lo hagas sólo en las fechas señaladas. Déjale siempre con la boca abierta, céntrate en pequeños detalles

2)Admírale, admira sus logros y preocúpate por él/ella

Disfruta de sus triunfos con tu pareja, admíralo/a por lo que es y ha conseguido, házselo saber. Celebrad juntos las metas que habéis conseguido de manera individual, celebradlo juntos con pequeños y grandes detalles.

3) Sedúcele todos los días

Rompe la rutina un día cualquiera. Intenta cumplir sus fantasías, siempre que estés de acuerdo con ellas.

4) Tenle en cuenta

No le des de lado, consúltale y hazle partícipe. No tomes decisiones importantes sin su consejo o aprobación, así conseguirás que tu pareja también te tenga en cuenta y la relación tenga más intimidad y compromiso. Comparte con esa persona tu espacio y tu tiempo, así como las cosas que son importantes para ti.

5) Mímale

No esperes a que sea la otra persona la que te mime o consienta, hazlo tú y pronto será recíproco. Regalarle un masaje con su esencia preferida, hazle cosquillitas en la espalda, acaríciale…

6) Comparte

Intenta compartir sus gustos, documéntate sobre algo que a tu pareja le interesa y sorpréndele hablando acerca de ello.

7) Haced planes juntos

Sentaos a hablar de a donde os gustaría viajar y planear unas vacaciones para los dos. Organizad una tarde de juegos en casa de algunos amigos. Podéis ir juntos a por los regalos de navidad para la familia o incluso poner una hucha conjunta para ahorrar los dos juntos. Incluso aunque ya viváis juntos esto es un juego divertido para compartir más cosas.

8) Desconectad

Regálale un día completo solos, apaga el móvil y vete de comida fuera de tu ciudad, a un pueblecito cercano o llévatelo/a de acampada a la playa o a la montaña. Y procura que ese tiempo sea solo para los dos.

9) Planea algo económico

Si en este momento tu economía no te permite salir todo un día o un fin de semana, quedaos en casa, disfruta de películas que os gusten a los dos, compra helado o gominolas y pasad la tarde juntos en el sofá, descansando, desconectando de todo y estando muy juntitos. Pide que te lleven la cena a casa o compra algo fácil de hacer que le encante. No os levantéis del sofá y disfrutad el uno del otro.

10)Admírale/la

La admiración es la clave fundamental para mantener la relación llena de felicidad.

No olvides que, para valorar a la otra persona, primero te debes valorar a ti mismo, y para ello debes ser fiel a tus principios y evitar hacer cosas que te disgusten, cuanto más fiel te seas a ti mismo, mas crecerá tu autoestima, más feliz serás de manera personal y más felicidad podrás aportar a tu pareja. Respeta su espacio personal y haz que respete el tuyo, recuerda que tu pareja no es tu vida, es la persona con la que quieres compartir tu vida.

Respeta su pasado, tú todavía no estabas, por lo que no puedes hacerle sentir culpable por él. Ahora que estás, eres importante, esto no lo debes dudar y por ello debes ayudarle a sacar lo bueno de sus experiencias.

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario