Consejos para regresar al mundo de las citas y darle una nueva oportunidad al amor.

Consejos para regresar al mundo de las citas y darle una nueva oportunidad al amor.

Terminar una relación es una situación difícil de enfrentar. Pero volver a empezar puede serlo aún más cuando nos planteamos retomar el salir a conocer gente con la esperanza de encontrar un nuevo amor

Lo fundamental es que nos preguntemos qué necesitamos y cómo nos encontramos emocionalmente para buscarlo, es decir, si nos apetece encontrar una persona para tener una relación estable, una relación más esporádica o sin compromiso, en definitiva, qué nos apetece en ese momento de nuestra vida; y saber qué recursos tenemos para enfrentarnos a la situación de encontrar un nuevo amor

Las personas seguras de sí mismas siempre resultan más atractivas para los demás y seducen por esa seguridad que tienen y proyectan. Por eso tenemos que saber que tras la ruptura la persona tiene que pasar ese momento de duelo y durante ese tiempo puede aprovechar para reforzar su autoestima y ver qué recursos tiene para sentirse una persona segura y decidida.

También es importante saber elegir el sitio para buscar esa persona que nos apetece encontrar Lo fundamental es acudir al sitio adecuado a buscar a esa persona que puede tener intereses afines a los nuestros.

Aquí te doy algunos consejos para regresar al mundo de las citas y darle una nueva oportunidad al amor.

  1. Trata de no presionarte a ti misma/o. Lo primero que debes hacer es quitarte esa idea de que tu próxima cita tiene que ser el amor de tu vida. Evita estar dramatizando porque aún no tienes un compañero/a al lado y tus amistades más cercanas, sí. Fluye y sé tú mismo/a
  2. Expande tus amistades.Ya sabes lo que dicen: gente nueva, círculos sociales nuevos. Te recomiendo frecuentar lugares a los que no te habías atrevido a entrar antes. Sal de tu rutina y conoce a nuevas personas, quizás tu pareja perfecta esté donde menos lo piensas.
  3. Aleja los fantasmas del pasado.Encontraste a alguien interesante, pero te dijiste a ti mismo/a que no. ¿Por qué? Porque tienes miedo de que vuelvan a lastimarte. Si no te olvidas del pasado, nunca avanzarás. Mejora tu actitud y sé abierta/o ante cualquier posibilidad. Recuerda: es hora de socializar.
  4. Tómalo con calma.. Relájate. Está bien que te agrade mucho esa persona que acabas de conocer, pero pasito a pasito es como se recorre e camino.

 

Remedios Gomis

Love Coach

 

No hay comentarios

Escribe un comentario