Consejos para resolver problemáticas de parejas

Consejos para resolver problemáticas de parejas

A menudo me encuentro con parejas que se han ido alejando con el tiempo y lo que empezó como un feliz inicio de sus vidas y un “fueron felices y comieron perdices” se ha convertido en una fuente de discusiones e insatisfacción personal. ¿que ocurrió? ¿dónde estuvo el fallo? En ocasiones cosas tan sencillas de tener en cuenta en una relación como las que a continuación te señalo bastarían para evitar que la relación acabe desgastada.

  1. Romper la monotonía:El primero de los consejos para resolver problemas de pareja es, por supuesto, romper con la monotonía. Puesto que la monotonía es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las relaciones de pareja, ser capaz de cambiar la rutina diaria contribuye a que la relación vuelva a ganar algo de la magia que perdió con el tiempo.
  2. Introducir juegos de pareja: Los juegos de pareja contribuyen, por un lado, a que os deis cuenta de la buena relación que tenéis (aunque hayáis dejado de daros cuenta con el tiempo), y, por otro lado, ayudará a potenciar los lazos que tenéis. Además, también resultan positivos para romper con la rutina e introducir nuevas formas de relacionaros.
  3. Tomarse un tiempo:En ocasiones, la mejor forma de superar una crisis en una relación, es consensuando un tiempo para cada uno. No es una ruptura como tal, sino un tiempo en stand by, para que cada cual pueda pensar si realmente está bien con su pareja o no. Esto puede parecer doloroso, y, de hecho, puede llegar a serlo, pero los resultados suelen ser muy positivos.
  4. Sorprender:Al hilo de la monotonía y la rutina, las sorpresas también pueden ayudar muy positivamente a solucionar este problema. Puede que no puedas mudarte o que no puedas cambiar las rutinas habituales que tenéis, pero siempre queda hueco para ofrecer sorpresas de muy diferente tipo. Ten en cuenta esta opción, porque, aunque no es la mejor, siempre será una buena ayuda.
  5. No seas ni 100% emocional, ni 100% racional:En muchas ocasiones, los problemas de pareja viene porque no se está discutiendo o afrontando un problema desde el mismo plano. La chica, por lo general, tiende a afrontarlos desde lo emocional, mientras que el chico tiende a hacerlo desde lo racional. Para resolver este tipo de problemas, lo más recomendable es conseguir que cada uno ceda un poco, porque ambos aspectos son importantes en una relación.
  6. Apartar las exigencias:También es habitual que los conflictos de pareja provengan de que una de las partes es muy exigente con la otra. Es importante no ser tan exigente, puesto que, en teoría, te enamoraste de la persona tal y como era, y no es justo tratar de hacerla cambiar (máxime cuando, en ocasiones, ni tan siquiera tú estás aportando a la relación lo que estás exigiendo a la otra persona).
  7. Mejora la comunicación: Una técnica que puede parecer estúpida pero que tiene una efectividad comprobada científicamente, es utilizar media hora al día de forma obligatoria a hablar. Quien esté leyendo dirá: “pero si yo hablo mucho más que media hora al día con mi pareja”. Sí, pero estamos hablando de que haya media hora que sea exclusivamente para hablar, sin hacer ninguna otra cosa. Te sorprenderías de todo lo que puede llegar a salir en una conversación de este tipo.
  8. Darse cuenta de que ya no hay amor: Evidentemente, este debe ser el último punto, ya que siempre que se pueda salvar la relación es conveniente hacerlo. Sin embargo, en ocasiones, los problemáticas en pareja aparecen porque, sencillamente, se ha acabado el amor. En estos casos, la mejor solución es romper la relación de buenas maneras, de forma que no siga dañándoos a los dos. El mayor problema estará en reconocer el fracaso, pero, una vez se asuma, ambos estaréis más felices.

Como ves, los problemas de pareja son normales y tienen una gran cantidad de causas posibles. Sin embargo, también pueden resolverse con relativa facilidad. Te recomiendo que, si quieres mantener la salud de vuestra relación, pongas en práctica los consejos que te he dado.

Remedios Gomis

Love Coach

No hay comentarios

Escribe un comentario