Cuando es difícil romper por el miedo emocional.

Cuando es difícil romper por el miedo emocional.

Tras una ruptura de relación ocurre muchas veces que uno de los miembros de la pareja no acepta la decisión de la otra parte de separarse y recurre a manipular la situación pensando en salvar lo que ve perder o para que le des otra oportunidad.

Esta conducta busca que cambies tu decisión haciéndote sentir culpable o con miedo y que te resignes a intentarlo de nuevo. Y lo seguirá intentando hasta que vea que no hay opción, por eso si realmente lo que quieres es pasar página tendrás que parar este chantaje emocional.

Tu expareja tiene que pasar el duelo por la relación que se acaba y se niega a aceptar que es el final. Está mirando lo que es mejor para si mismo y no para la relación.

Querer significa respetar, aceptar, y buscar la felicidad en el otro… a veces se acaba el amor, la relación se deteriora, y es necesario dejar a esa persona para que sea feliz aunque sea sin ti… Una de las partes ya no puede dar todo lo que necesita y quiere la otra…

Te dirá que eres indispensable para su felicidad ..que se va lejos, que cambia su vida, que la vida ya no tiene sentido, se alejará de todos…

El miedo que sentirás de lo que pueda hacer con su vida puede hacer que le des otra oportunidad. Si esto ocurre puede que tenga un problema de dependencia emocional y necesite ayuda.

Si tienes miedo de lo que pueda hacer con su vida,  haz partícipe de tu decisión a sus padres, amigos, gente cercana que pueden ayudarle a no tomar malas decisiones pero no dejes que ello afecte tu decisión.Piensa que cada uno es responsable de las decisiones que toma…

 Te dirá que su felicidad depende de ti, y tal vez llegues a ese punto en el que la presión hace que optes por quedarte en esta relación que no funciona y un buen día te das cuenta que has dejado pasar tu felicidad o que incluso la vida te ha ganado la partida y tu pareja termina encontrado a otra persona..y entonces te das cuenta que no eras completamente iremplazable. Hay personas que no saben estar solos y que juran amor eterno solo por permanecer con alguien a su lado.

No hay comentarios

Escribe un comentario