Cuestión de actitud

Cuestión de actitud

La pareja es para muchas personas un aspecto de la vida en la que es necesario trabajar conscientemente y para ello es muy importante nuestra actitud.

Para forjar la vida que sueñas tienes que creer que eres capaz de conseguirlo. Tienes que creer que dispones de las herramientas necesarias y que eres capaz de hacerlo.

En la relación proyectamos nuestro mundo emocional herido, expectativas a menudo demasiado elevadas o poco realistas, creencias limitadoras, miedos…, todo un territorio inconsciente que puede llegar a bloquear y sabotear la vivencia de una relación de pareja saludable y enriquecedora.

Es fundamental que creer en uno mismo. Ya sea que llames a esto autoestima, confianza, seguridad, simplemente es una creencia profunda de que tienes todo lo necesario para hacer realidad tus sueños. La capacidad, los recursos internos, el talento y la habilidad de conseguir los resultados que estás deseando.

Necesitas basar tus decisiones en lo que  quieres hacer con tus metas y tus deseos, no con las metas, deseos, opiniones y juicios de tus padres, amigos, hijos, amigos o compañeros de trabajo. Lo que  quieres hacer solo es asunto tuyo.  Deja de preocuparte de lo que piensen los demás de ti. Mantén una actitud elevada y positiva hacia ti mismo/a

¿Conoces la regla 18/40/60? Pues te servirá conocerla. Cuando tienes 18 te importa lo que todo el mundo piensa de ti; cuando tienes 40 te importa un comino lo que los demás piensan de ti y cuando tienes 60 te das cuenta que en realidad nadie estaba pensando en ti.. Si has estado preocupándote por lo que piensan los demás de tu vida, de tus ideas, tus metas, tu ropa, tu pelo, tu casa, tus proyectos, pierdes el tiempo, mejor emplea ese tiempo haciendo las tareas que te llevarán a alcanzar tus sueños.

Creer en ti mismo es solo una elección, así de sencillo y concreto. Es una actitud.

No hay comentarios

Escribe un comentario