CURSO DE MINDFULNESS CON PROGRAMA DE EJERCICIOS

El concepto de mindfulness va muy ligado a otras practicas como el coaching, meditación, yoga..etc: aprender a gestionar emociones, controlar nuestras reacciones y afrontar cambios y retos como algo natural más que como un obstáculo o barrera.

Mindfulness, es decir, atención o conciencia plena, define un estado de la mente que consiste simplemente en estar aquí y ahora, con atención y con aceptación. Es decir,  estamos en el presente de forma atenta, observando lo que ocurre, no haciendo varias cosas a la vez o pensando en otra cosa como suele ser habitual y, además, estamos con aceptación, sin juzgar si lo que ocurre es bueno o malo, nos gusta o no nos gusta. Simplemente, estamos.

La clave es que aquí y ahora lo tenemos todo. Si no podemos ser felices aquí y ahora no podremos serlo nunca, porque siempre nos va a faltar algo o vamos a tener miedo de que nos pase algo. Pero si somos capaces de estar aquí y ahora sin juzgar, disfrutando de lo que está ocurriendo en cada momento, podremos ser felices siempre. Esto es mindfulness.

Indice del curso

INTRODUCCIÓN

QUE ES EL MINDFULLNESS

BENEFICIOS DEL MINDFULLNESS

COMO PRACTICARLO

PROGRAMA DE EJERCICIOS

LA ESCALERA DE LA AUTOESTIMA

LA SUPERACIÓN PERSONAL

TRASFORMAR EMOCIONES CON MINDFULLNESS

CLIP DE MÚSICA Y MEDITACIÓN GUIADA