¿De que te arrepientes en el amor?

¿De que te arrepientes en el amor?

Muchos ocultan sus errores en el amor y van arrastrando ese sentimiento durante toda su vida. La verdad es que todos alguna vez hemos sentido un arrepentimiento profundo por alguna mala experiencia que hayamos vivido en el amor o en el sexo.

 

En una investigación realizada por la Universidad Northwestern y la Universidad de Illinois, 370 adultos relataron su experiencia amorosa más lamentable y si el motivo de su arrepentimiento se debía a lo que hicieron o dejaron de hacer.

 

Los resultados arrojaron que el 44% de los lamentos se debe a que no continuaron con su relación amorosa, en especial cuando estaban en la secundaria, mientras que el 19% reconoció que aún se lamenta por ello.

 

El resto declaró que se arrepiente de no haber impedido que factores externos intervinieran en el romance y acabaran por destruirlo.

 

El psicólogo y profesor de Northwestern, Neal J. Roese, comentó que:

“Aunque el arrepentimiento sea un sentimiento que nos afecta, es una emoción útil, siempre que se supere rápidamente, ya que nos ayuda a cambiar el comportamiento y mejorar la toma de decisiones”.

Sin embargo, advierte que arrepentirnos en el amor puede llegar a ser muy perjudicial para la salud mental y emocional, si la persona no logra sobreponerse a la ruptura o a la mala relación.

Y tú, ¿de qué te arrepientes en el amor?

fuente: feminis

No hay comentarios

Escribe un comentario