El amor no es algo que suceda simplemente

El amor no es algo que suceda simplemente

 

¿Seguro que ahora mismo te estas preguntando…como puede ser que algo tan natural como encontrar pareja requiera de un manual práctico de recursos o instrucciones?

Lo que ocurre es que encontrar alguien con quien se tenga afinidad y que encaje en nuestra vida, (cuando hablamos de encontrar pareja), se ha convertido en algo complicado, es como si hubiéramos olvidado socializar cuando nuestro objetivo es encontrar pareja.

Si tenemos veinte años es algo que nos parece fácil. Sales por locales de moda, ligas o te ligan, risas, tonteas…das o te dan su número de teléfono y así fluyen estos maravillosos años en los que no nos planteamos nada más…

Pero lo cosa va cambiando cuando vamos cumpliendo años, y en parte es también por nuestro nivel de exigencias…si con veinte años te conformabas con que el chico que te gustaba trabajase como repartidor…hoy quieres que sea al dueño de la empresa de trasportes. O si antes te daba igual que la chica de tus sueños no le gustara estudiar y trabajase en lo que le salía…ahora buscas una mujer con estabilidad económica y con estudios a poder ser…¿ qué ha cambiado? ..Ha cambiado los condicionantes que ahora añadimos al amor.

Esto nos lleva irremediablemente a pensar que “no existe un hombre para mi” o “no encontrare a la mujer adecuada nunca”  cuando la realidad es bien distinta, si tenemos en cuenta que el 50% de la sociedad son hombres y el otro 50% mujeres…dejara de haber alguien adecuado a nosotros/as!!!!!!!…claro que sí!

 

¿Y…. SI ENCUENTRO EN VERDAD PAREJA?

 

De acuerdo… piensas en lo que te gustaría tener una pareja con quien compartir un proyecto de vida y al mismo tiempo sabes que tienes miedo de encontrar a esa persona especial… ¿porque me ocurre esto? Pensaras…

Tal vez ese miedo no sea otra cosa que “el miedo a enamorare”…quizá algunos de tus patrones en lo que a relaciones se refiere, sean los arcaicos conceptos que podrías haber oído en frases como “enamorarse es sufrir” o “No te enamores si no quieres pasarlo mal” y cosas similares que impiden que encuentres una persona idónea. Aun buscándola.

Tienes miedo y este es el peor consejero para el amor. Si vences tus miedos se abrirán ante ti infinitas posibilidades, como veremos más adelante.

Porque hay oportunidades que solo pasan una vez por nuestras vidas…y voy ayudarte a que no las dejes escapar.

( Extracto del libro ” All you need is love” Editorial Planeta)

 

Mis mejores frases las puedes encontrar pinchando aquí

 

No hay comentarios

Escribe un comentario