ELIMINAR BARRERAS INCONSCIENTES QUE TE IMPIDEN ENCONTRAR PAREJA:

ELIMINAR BARRERAS INCONSCIENTES QUE TE IMPIDEN ENCONTRAR PAREJA:

   

“Comenzamos a salir y todo era perfecto, él estaba atento, me llenaba de atenciones, tenía detalles…pero con los meses todo empezó a cambiar poco a poco. Comenzó a quedar más con los amigos y distanciaba las horas conmigo, las llamadas comenzaron a espaciarse, hasta que al final todo se estropeo y rompimos”

“Cuando conocí a mi novia era una chica encantadora, simpática y alegre, pero después de un tiempo dejo de ser la chica de la que me enamore. Y al final la relación se hizo tan insoportable que terminamos dejándolo”

Tal vez alguno de vosotros/as se identifique con estos testimonios. Aquí es donde yo os invito hacer una pequeña reflexión que debéis contestar con toda sinceridad, al fin y al cabo esto se queda para vosotros. Y la pregunta es la siguiente:

¿Porque es tan común culpar siempre al otro de una ruptura sentimental? ¿Cuantas veces os ha pasado a vosotros? O tal vez algunos me diréis.” Este no es mi caso porque yo nunca he tenido ninguna relación así que nunca tampoco tuve ruptura alguna”….En cualquier caso ¿Cual es vuestra respuesta?…

Pues bien, tranquilizaros os doy la contestación: En el primer caso esto es algo muy tópico tras una ruptura. Tanto hombres Como mujeres cuentan siempre la misma historia de su relación truncada a familia y amigos y la reviven cada vez que la vuelven a contar entrando en un círculo vicioso que les lleva a sentirse frustrados/as y esa pauta les impide volver a rehacer sus vidas y encontrar una nueva pareja.

En el Segundo caso deberemos de ser sinceros con nosotros mismos y enfrentar por qué no hemos tenido jamás ninguna relación. Falta de tiempo, estudios, demasiado trabajo, nadie interesante…etc…Pero sabéis que en el fondo esto son solo excusas. En la gran mayoría de casos detrás del porque está el miedo a enamorase, el miedo a sufrir desamor tal vez porque hemos vivido situaciones semejantes en gente cercana que nos marcaron de alguna forma. En cualquiera de los dos ejemplos….

Nos AUTO-SABOTEAMOS inconscientemente.

¿Cómo vamos a volver a enamorarnos o enamorarnos por primera vez y tener una relación de pareja si solo nos enfocamos en la amargura que nosotros vivimos en pasado? Nos centramos tanto en lo negativo que obviamos lo positivo y lo positivo es que es posible atraer a la persona correcta (más adelante veremos cómo) pero primero deberemos enfocar nuestros pensamientos en aquello que deseamos. No en lo que NO deseemos ya que de lo contrario obtendremos justo lo que queremos evitar.

Si yo ahora te preguntase… ¿quieres seguir sol@? ……

…Posiblemente tu respuesta seria NO…Por eso a continuación te daré las 3 primeras estrategias de lo que debes hacer y comenzar a trabajar para alejar la soledad y acercarte de esta forma más al momento que te lleve a conocer a una pareja idónea.

( Extracto del libro “ All you need is love” donde te doy estrategias, pautas y pasos para encontrar una pareja idónea..)

No hay comentarios

Escribe un comentario