Como encontrar la pareja adecuada

Como encontrar la pareja adecuada

 

 

 

A la hora de iniciar la búsqueda de una pareja hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar es importante plantearse desde dónde estamos haciendo esta búsqueda, es decir, ¿por qué quiero tener pareja? Y ¿qué busco en una pareja?

Si mi búsqueda está basada en encontrar a una persona que me haga sentirme mejor o que me ayude a superar aspectos de mí que no me gustan o que me aporte mayor confianza en mí mismo, es probable que termine dependiendo profunda e irremediablemente de esa persona con los peligros que eso entraña para ambos miembros de la pareja.

En cambio, si mi deseo de tener pareja viene motivado por querer compartir mi vida con otra persona apoyándonos mutuamente, recibiendo y dando cariño y afecto, es más probable que la relación que establezcamos sea saludable y, por tanto, tiene más probabilidades de tener éxito.

En muchas ocasiones el problema somos nosotros  (y también la solución) Por tanto, antes de buscar una futura pareja es necesario que trabajemos en nosotros mismos. Pregúntate: ¿me estoy dando lo que quiero en mi vida? ¿Me siento satisfecho conmigo mismo o hay cosas que me gustaría mejorar?

Primero invierte en ti y en tu bienestar, cuánto más maduro/a y seguro/a de ti mismo/a te sientas, más capaz serás de escoger como pareja a una persona también madura, aumentando así las posibilidades de vivir una relación positiva, sana y estable.

¡Olvídate ya del mito de la media naranja! No somos mitades de nadie, somos personas completas que deciden compartir con otra persona completa su vida, dejando por supuesto siempre sitio para el espacio personal. Así que a la hora de buscar una posible pareja sentimental ten en cuenta en primer lugar que sólo tú eres responsable de tu propia felicidad.

El problema nunca es la persona con la que nos relacionamos sino el modo que tenemos de relacionarnos. El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.

Remedios Gomis

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario