¿Eres emocionalmente dependiente?

¿Eres emocionalmente dependiente?

Nadie nos traerá la felicidad que nosotros no seamos capaces de darnos.
A menor autoestima mayor dependencia emocional.
Si tenemos claro lo que es el amor os diré que amar a una persona no es suficiente para seguir con una relación. He visto a mujeres maltratadas que a pesar de recibir palizas e insultos te decían que amaban a esa persona, que seguían sintiendo amor. No es necesario que estas situaciones extremas ocurran, en ese caso no hay justificación, pero también existe el maltrato por negligencia, la falta de apoyo, el no valorar a la persona.

El resignarse a relaciones en donde no te dan lo que tu buscas.
El verdadero amor comienza por uno mismo, una persona que se ama realmente jamás permitiría que alguien la quisiese mal y si lo hiciese con el tiempo se daría cuenta de su error. Probablemente sea ahora tu caso, tal vez ya hayas dado ese paso o todavía sigas dudando en la decisión que quieres tomar, no son las respuestas lo que buscamos sino hacernos las preguntas correctas, me refiero a …
¿Es suficiente el amor?
¿Es esa la pregunta adecuada? ..

¿La pregunta que nos ayuda?
Yo te diré que no, esa es una pregunta trampa mientras te hagas esa clase de preguntas estarás atrapado/a.
¿Cuáles son las preguntas que necesito decirme?
– ¿Esta relación me hace feliz?
– ¿Merezco esta relación en mi vida?
– ¿Qué haría si no tuviese miedo?
– ¿Qué haría si no tuviese miedo a equivocarme?

Si has respondido de forma sincera la respuesta a lo que necesitas hacer para recuperar tu bienestar personal esta clara.
A veces no es necesario saber lo que uno quiere, también es necesario saber cuales son las resistencias y los obstáculos con los que nos enfrentamos para tomar una decisión o para seguir inmovilizados.

No hay comentarios

Escribe un comentario