First date..o como tener éxito en una primera cita

First date..o como tener éxito en una primera cita

Con la aparición de distintos programas de televisión dedicados a las citas a ciegas estas, se está poniendo muy de moda, y ha pasado de algo puntual…a algo que todo el mundo quiere tener.

A continuación te propongo como experta en el tema algunas ideas y consejos para que tu cita a ciegas se convierta en una experiencia buena y favorable, incluso si no tiene final feliz 

– Una de las primeras cosas que se te pasarán por la cabeza, es… ¿ Dónde quedar ?

Sin duda alguna, hay muchos lugares, pero uno de los mejores lugares es una cafetería tranquila y céntrica, ¿ Por qué ? Pues porque si no estás a gusto/a y no funciona, te podrás ir pronto… Además el ambiente no os llevará confusiones, y al estar en un lugar público te podrás ir fácilmente. Olvídate de ir en la primera cita al cine, reservar una mesa en un restaurante romántico…

– Otra de las reglas básicas en una cita a ciegas, es no mentir, nunca mentir ni de tu físico, ni cómo eres como persona… Muéstrate tal como eres, de esta manera la otra persona percibirá que eres sincero/a y le gustaras más.Sé natural. No tengas un plan demasiado rígido. Si estás a gusto con esa persona, no te vayas a casa después de un café solo porque crees que podría pensar que estás desesperada/o si te muestras interesada/o. Y al revés: no te obligues a pasar cinco horas con esa cita si no estás a gusto. La naturalidad y la buena educación son una fórmula perfecta para manejar estas situaciones.

– Y según el vestuario, lo mejor es ir discreto/a, aún no conoces del todo a la otra persona, así que mejor no arriesgarse con según que ropa… Piensa que si todo va bien habrán más citas… Ya tendrás tiempo para ponerte según que ropa

¿ Sientes Nervios, ansiedad ? Si no estás en tu mejor momento, no pruebes con citas a ciegas porque podrían estresarte aún más. Pero si lo que tienes son nervios propios de una cita, te relajará pensar por adelantado en posibles temas de conversación o cosas que tengáis en común para romper el hielo …

– Recuerda que no debes hacerte ilusiones, la imaginación déjala a un lado. Por supuesto, no empieces a pensar que vas a conocer al hombre de tu vida ó la mujer de tu vida, ni te obsesiones con lo que puede pasar. Deja a un lado los prejuicios. Buena parte de la tensión que provocan las citas a ciegas están causadas por las expectativas.

Más o menos conscientemente, todo aquel o aquella que se molesta en dedicar unas horas de su tiempo a una cita a ciegas tiene la esperanza de que esta vez encuentre al hombre o la mujer de sus sueños. Pero no es buena idea formarse una imagen ideal y rechazar a esa persona solo porque no se ajusta a tus ideas preconcebidas.  

No llegues tarde a una cita a ciegas. Y si ya os habéis visto y no lo estás pasando bien, y no estás agusto/a, 20 minutos es el tiempo de cortesía que debes aguantar antes de irte.

Beber alcohol es un error en cualquier cita a ciegas, ¿ Y ahora te preguntarás… Por qué? Bajo los efectos del alcohol podrías arrepentirte de lo has hecho.

– Normalmente la intuición nunca falla. Y en las citas a ciegas, a veces así lo es, así que déjate llevar por tu instinto. Los expertos y psicólogos dicen que son suficientes entre 5 y 8 minutos para saber si la persona que acabas de conocer te encaja. Si tu intuición te ha dicho que no, nada más verle, no pierdas tu tiempo ni el suyo, y dile las cosas claras y con sinceridad … la primera impresión  no te permite conocer a alguien pero sí saber si es el tipo de hombre o mujer que te podría atraer y con quien tienes las suficientes cosas en común como para establecer una relación o una amistad.

– Pero si tu persona de tu cita a ciegas te encanta, no fuerces nada. Si tú también le gustas ninguno de los dos tendrá prisa por marcharse y te resultará muy fácil volver a quedar. Tómalo  con calma y recuerda: ¡ os acabáis de conocer !

– Está terminantemente prohibido preguntar por los ex y hablar sobre ex parejas, ni hablar de tus penas, la cita debe ser agradable y divertida.

– Huir es de cobardes, pero este refrán no funciona si tu cita es un desastre. Huye si empieza a hablarte de sus traumas con otras parejas, problemas de alcohol o drogas, o serias dificultades para relacionarse, pero si no es así dale una oportunidad, ya que aunque hay personas muy naturales y espontáneas, es normal ser un poco reservado cuando se conoce a alguien nuevo. Por timidez, por precaución o por temperamento, muchos y muchas se van dando a conocer poco a poco. Hazle preguntas, cuéntale cosas sobre ti, procura que la comunicación sea fluida y que te hable de cosas personales, y no solo del trabajo o de los éxitos de su vida.

Despídete con estilo.  Si durante la cita la naturalidad es lo que mejor funciona, lo mismo ocurre a la hora de despedirte. No tienes por qué decirle a esa persona que quieres volver a verla si no es así. La falsedad siempre deja un poso amargo. Si no lo tienes claro, puedes despedirte con un amable “Gracias por pasar esta noche conmigo” y dejar la puerta abierta a una posible segunda cita.

Remedios Gomis

Love Coach

No hay comentarios

Escribe un comentario