Gentleman. Especie en extinción

Gentleman. Especie en extinción

Volver a empezar a salir y conocer hombres después de una ruptura no es nada fácil. En primer lugar, porque las reglas del juego han cambiado muchísimo. En segundo lugar, porque cuesta adaptarse a ese cambio. Hace unos años, al tener “citas” y “pretendientes”, se tenía la suerte de conocer hombres caballerosos y atentos, que realmente demostraban su interés en una mujer

Actualmente parece que ya no queda nada de los caballeros de antes y ha dado paso a la evolución del hombre moderno, que a mí juicio, no fue un avance, sino un retroceso. Este hombre moderno ya ni siquiera cumple las reglas básicas de ética como pedir permiso, mucho menos usan las palabras “por favor” y “gracias”.

Parece como si ser caballeroso es ser “anticuado”, “pasado de moda”, y no se dan cuenta de que ser malcriado y descortés no los hace más hombres. Ahora ya no nos dicen palabras dulces, sino que sólo vulgaridades que según ellos nos van a hacer sentir halagadas, cuando en realidad nos ofenden.

Si vemos hacia atrás, antes habían hombres que cedían el paso a una chica y no caminaban delante de ella como lo hacen ahora la gran mayoría; hombres que abrían la puerta del coche y no como los actuales que se suben y con suerte le abren la puerta por adentro; hombres que movían la silla para que su acompañante se sentara; hombres que pagaban la cuenta y no como muchos hoy en día que no sólo no pagan lo de su “invitada”, sino que tampoco lo de ellos y es a la mujer a la que le toca pagar por una pésima cita.

.El gran apogeo de las tecnologías y los famosos teléfonos inteligentes tampoco ayudan. Nos invitan a salir y lo que menos hace el hombre es ponernos atención por estar jugando con el “smartphone”.. Y en esto se incluyen a las mujeres que no sueltan el teléfono. Aunado a esto, ya no nos llaman por teléfono,..nos agregarnos a WhatsApp. Y en el peor de los casos, te buscan en facebook o twitter y te ponen un post y nunca más vuelves a saber de ellos.. ¿A dónde se quedaron las relaciones interpersonales? ¿Será que ahora todas van a ser cibernéticas?

Con esto no quiero concluir que no exista ni un sólo caballero, sino más bien que son una especie en peligro de extinción. Sé que todavía quedan algunos por ahí,..”.

No hay comentarios

Escribe un comentario