La importancia de los patrones cuando buscamos una relación estable

La importancia de los patrones cuando buscamos una relación estable

Los patrones de relaciones se refieren a las pautas de comportamiento que utilizamos a la hora de relacionarnos con los demás.
Estos, al igual que todo tipo de comportamiento, genera unas consecuencias, que pueden ser las que deseamos o no…
De ahí la importancia de tenerlas en cuenta y analizarlas, para poder conseguir con nuestros actos aquéllos resultados que son los que queremos alcanzar.
Por ejemplo si eres una mujer( u hombre) solter@ que desea encontrar pareja, puede que siempre te encuentres con hombres( o mujeres) que no tienen la misma intención. Si esto ocurre con frecuencia, puede indicar que tu patrón de relaciones es de atracción de personas del sexo opuesto que no quieren compromiso. Tu intención es conocer hombres (o mujeres )que desean encontrar pareja, de hecho, cuando los/las conoces , lo más seguro es que parezca que es lo que quieren pero cuando ha pasado un corto espacio de tiempo, averiguas que esa no es su intención.
Cuando esto ocurre, por mucho que intentas centrarte en posibles parejas dispuestas a mantener una relación amorosa estable, no lo consigues, sigue ocurriendo y te sientes desilusionada/o y frustrada/o al no entender porqué se da esta situación y porqué no puedes darle fin.

Cuando interaccionas con una pareja no es tu deseo ni intención provocar esta situación pero es lo que continuamente se repite y no encuentras la forma de pararlo. El hecho es que no consigues encontrar una estabilidad sentimental con ninguna relación, y cuando éste es tu deseo y no puedes darle forma, te sientes mal e impotente porque no sabes qué está ocurriendo y cómo puedes solucionarlo. Incluso es muy probable, que al no encontrar una respuesta a esta situación, consideres culpables al sexo opuesto..

No hay comentarios
  • Maira---Busco novio Americano
    Posted at 22:07h, 03 junio Responder

    El tema del amor es muy complicado y no siempre encontramos lo que deseamos.

  • Christian Beltran
    Posted at 05:09h, 11 marzo Responder

    A veces pasa esto por que buscamos pareja en el lugar equivocado o porque demostramos mucho el afán por encontrar pareja, la otra persona lo puede notar y perderá el interés. Por eso es mejor ir despacio y con el tiempo ir mirando si hay química entre las dos personas.

Escribe un comentario