La importancia de los 3 primeros meses en una relación

La importancia de los 3 primeros meses en una relación

Dejar la ropa por el suelo después de una noche salvaje tienen su encanto la primera vez, pero después de los primeros 3 meses no hace ninguna ilusión encontrar la ropa siempre tirada. Si una relación no va a resultar, lo más probable es que ello se manifieste en esta etapa. Por ejemplo,si en los primeros 3 meses no acaban nunca las discusiones, lo más seguro es que el resto de la relación siga así.

El problema es que si al principio dejamos pasar ciertos detalles y no marcamos pautas en la incipiente relación,luego será difícil realizar cambios más tarde. Por supuesto que es posible, pero costará más. Así que cuando creáis que ha llegado el momento de dar el paso e ir a compartir la dolorosa factura de la luz, aseguraos de no asentar comportamientos que puedan llegar a dinamitar la convivencia.

 

Es lógico que al principio todo sea tan intenso que perdamos el hambre y las ganas de cualquier otra cosa. Pero parte del éxito de la relación y de las expectativas de futuro que tenga depende de si somos capaces de integrarla en nuestra vida real y no perdemos el control al cien por cien.

Además, normalmente puede pasar que uno de los dos ponga toda la carne en el asador,y el otro no tanto.Por ejemplo, ¿es una relación basada en el principio de ganar-ganar o siempre está descompensado lo que das y lo que recibes? ¿De qué temas se discute? ¿Es muy frecuente chocar?

Lo que no resolváis al inicio, es probable que sea un lastre el resto de la relación. No te asustes; Eso no quita que pueda ser una vida en pareja fantástica, ¿pero hasta qué punto toleramos? Si aún estás a tiempo, aprovecha para poner unos buenos cimientos en la casa.

John Gottman recomienda esta fórmula para discutir menos y mejor con la pareja: no os centreis tanto en el problema, sino sobre todo en expresar y entender las emociones de uno y de otro.

Es importante sentar las bases de la convivencia los primeros meses con tu pareja. Definir los valores, las prioridades, aquello que es innegociable y lo que es flexible.

No hay comentarios

Escribe un comentario