La pareja es cosa de dos

La pareja es cosa de dos


Para mejorar la relación de pareja,hace falta tomar conciencia de nuestras responsabilidades para contribuir a establecer una situación más satisfactoria.

Las relaciones de pareja son como un baile de salón, hacen falta dos personas para bailarla. Por tanto, si cambio mis pasos, es decir, mis reacciones y mis comportamientos, también mi pareja modificará los suyos.


QUE PUEDEN HACER PARA MEJORAR LA RELACION:
NO DEJES QUE TE ADIVINE LO QUE NECESITAS ¿No te ayuda bastante en casa? No te disperses en quejas sin fin del tipo: “Eres tan egoísta”, comunica en cambio tus exigencias en el modo más directo y claro posible. Un ejemplo de comunicación asertiva podría ser éste: “Hoy he tenido un mal día y me siento triste. ¿Puedes escucharme?”

.BUSCA PAREJAS QUE TE GUSTEN COMO SON..La relación es más que satisfactoria si dos personas se aceptan tal como son.

NO VIVAS SOLO EN EL MARCO DE LA RELACIÓN: Respeta tus espacios. No hagas de yu relación la única razón de tu vida y no descuides amigos e intereses.

TENEIS EL MISMO PODER. Para que la relación funcione es necesario pensar que sois dos personas adultas.

DETALLES .Hazle sentir mejor, acepta y valora lo que hace bien.

ESPACIO PARA ESCUCHA: Dedica un tiempo cada día a escuchar a tupareja.Pruébalo y verás qué feliz la haces.

DETALLISTA. Tienes que seguir haciéndola/o sentir importante y especial. Las ideas pueden ser variadas: desde llevarle el desayuno a la cama, a una llamada sólo para decirle que le quieres, una cena por sorpresa,un arreglate que nos vamos…etc

EXPRESA LO QUE SIENTES. Para muchas personass abrirse y hablar de los sentimientos puede ser muy difícil. Pero vale la pena hacer un esfuerzo en este sentido y abrirse.

La pareja se construye o se destruye cada día.

No hay comentarios

Escribe un comentario