Los años y la rutina. Aprende a desafiarla

Los años y la rutina. Aprende a desafiarla

Ya no existe la ilusión, las ganas de hacer, de probar, los conflictos enfrían el deseo sexual . Cuando muere la relación íntima, la conexión con “la persona” que es el centro de tu vida desaparece.

La insatisfacción diaria hace mella en el espíritu. Vivir en pareja no es compartir unos metros cuadrados

Hay relaciones que con los años comparten casa, hijos , viajes, vacaciones. Es fácil distinguir a la pareja instaurada en la rutina: su forma de relacionarse los delata, no hay ningún nexo entre ellos. A veces la única emoción que manifiestan es la pelea que están teniendo. Hablan pero no se escuchan, están juntos pero no se comprenden.

FORMA PARTE DE TU RUTINA:

¿Hablar con tu pareja mientras él/ella escribe en su Blackberry?

¿Hablar frente al televisor encendido?

¿Seguir hablando por teléfono cuando él/ella llega a casa?

¿Lees el periódico o una revista o miras la televisión mientras comen? La comunicación implica atención. Si estás pendiente del televisor, el teléfono o la Blackberry no estás al 100% por tu pareja. Mirarlo/a mientras te habla (establecer contacto visual) implica respeto y consideración.

Escuchar atentamente lo que te explica es otra forma de decirle: “ME IMPORTAS”.

Tener una buena comunicación bi-direccional evita muchas discusiones y problemas. O posteriores comentarios como: “yo te hablo pero no me escuchas”.

No puedes tampoco hablar con tu pareja, aunque pongas la cara, y pensar en otra cosa. ¿Pelearse por detalles insignificantes o pequeñas tareas domésticas? ¿Dices “te lo dije”? Cuando se discute por pequeñeces, no se están tratando temas más importantes que hacen mella en la pareja. Falta diálogo y mucha comprensión.

Dile a tu pareja directamente lo que deseas. ¿ Por qué piensas que él / ella lo va a adivinar? Escucha a tu pareja, pero también expresa lo que piensas o dale tu opinión. Culpar al otro no ayuda.

Si piensas que ya lo has dicho todo, quizás sería conveniente plantearse cómo decir lo que deseas de una forma diferente. ¿Has perdido el sentido del humor? ¿Mantienes suficientes relaciones sexuales satisfactorias? La comunicación y conexión son claves para la relación sexual y para la alegría y las ganas de realizar nuevas actividades o programar el futuro en pareja. Romper la rutina sexual, utilizar otro sitio, otra técnica, otra posición, otra hora, otro día, un hotel, o vacaciones son métodos para utilizar cuando no hay problemas y deseas encender la chispa. Pero no te compres lencería sexy si no puedes hablar con él. Primero sería conveniente lograr la manera de hablar,escuchar y entenderse

¿Te sientes cansado/a o agobiado/a? ¿Te da todo muchísimo trabajo? El cansancio físico muchas veces refleja el cansancio por una situación, enfados por temas no resueltos, aburrimiento, rutina. Muchos piensan que ya saben todo sobre su pareja, que ya no queda nada por aprender sobre él / ella. Conoces todos sus gustos sobre: música, libros, autores, películas,sus actores / actrices favoritas, deportes,lugares pendientes de visitar que le interesen, actividades que pudiesen compartir, hobbies, temas favoritos, sus preocupaciones, sus proyectos, sus temores… Sentirse comprendido, querido y acompañado es algo que muchos seres humanos necesitan.

¿Cuánto sabes sobre él / ella “aquí y ahora”? Todos cambiamos y evolucionamos. Tu pareja también. La vida es cambio, las estaciones cambian y no todos los días son iguales. La vida es cambio pero te sigue gustando vivirla. Las personas no somos descartables. Cambiamos en proceso de adaptación constante a la vida. Todo se puede arreglar si hay actitud positiva y deseos de solucionarlo. Es la historia de tu vida en un libro que llevas escribiendo con él / ella muchos capítulos.

CAMBIAR EL ABURRIMIENTO NO ES FÁCIL.

Todas las parejas son diferentes por lo que no existe una fórmula única. A veces hay que intentar cosas diferentes antes de lograrlo.

Siempre existen algunas opciones que funcionan para la mayoría de las parejas. Si te propones eliminar la rutina o el aburrimiento, necesitas algunos ingredientes. Al menos empezar por dos:

1º.- Estar dispuesto a cambiar la actitud.

2º.- Estar decidido a continuar con un proceso de re-adaptación constante porque de lo contrario la relación fracasa. Para vivir muchos años juntos hacen falta sal, pimienta y todas las especias del mundo. Es lo mismo que una comida, si no la condimentas bien es incomible. Tú también te puedes convertir en un gran chef.

La vida es simple y las soluciones son también simples, aunque implementarlas a veces nos dé trabajo. No importa cómo hayas llegado a la situación actual. Lo que cuenta es la motivación que tengas para salir de ella. Si realmente deseas algo diferente: Adelante. No te rindas. Tú puedes. Empieza con pequeños logros, no te impongas metas imposibles. Cuando comiences a actuar, de a poco, verás lo que eres capaz de conseguir. “La excelencia se adquiere con la práctica” , nadie es un experto el primer día. Todo se puede aprender.

fuente:virginiavidoz.com
No hay comentarios

Escribe un comentario