Mala suerte en las relaciones ¿de verdad es así?

Mala suerte en las relaciones ¿de verdad es así?

Puede que a veces te desesperes porque tus relaciones amorosas no salen como tú esperas. Pero esto ocurre porque no somos capaces de saber porque nos equivocamos en el amor.

Por esta razón, en este artículo voy a darte una serie de motivos que podrían dar lugar al fracaso de las relaciones y que a veces no tenemos en cuenta.
¿Porque nos equivocamos en el amor?

Hay muchas razones que pueden llevarte al fracaso amoroso. Realmente, hoy en día encontrar pareja puede resultar mucho más difícil que tiempo atrás. Debes pensar que el miedo al compromiso es una norma general entre la población.

Y, además, hay muchas personas que no son del todo claras acerca de sus sentimientos o intenciones cuando comienzan una “relación”. Todo ello, sumado al excesivo entusiasmo e ilusión puede llevarte al desgaste de la relación.

1. Controla tus sentimientos

Seguro que desde fuera has visto en repetidas ocasiones la típica pareja en la que una parte está totalmente enamorada y la otra muestra menos entusiasmo e ilusión que una piedra. Pues bien, esto ocurre porque la parte enamorada se está dejando llevar y cegar por sus sentimientos. 

Obviamente no se trata de que no sientas nada por la persona con la que establezcas una relación, sino que modules tus sentimientos e incluyas raciocinio para ver el nivel de implicación del otro.
2. Pensar que tú le vas a cambiar

Lo primero que tienes que tener claro es que las personas son como son. Por tanto, por mucho que le des a una persona y que lo quieras, no vas a cambiarle. Intentar hacer esto solo conseguirá agotar a la otra persona y hacer que rompa la relación.

3. No se te pasa el arroz

Otro de los motivos que hace que la elección de una pareja sea precipitada y poco acertada es el “agobio” por pensar que se te va a pasar el arroz. Independientemente de la edad que tengas, la elección de una pareja no es ninguna tontería.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se supone que la persona elegida nos va a acompañar toda la vida. Por tanto, lo mejor es dejarse de prisas y agobios y tener la mente abierta y, sobre todo, paciencia. Solo así conseguirás a la persona más indicada y compatible para ti.

4. No puedo aspirar a más

Para estar bien con una persona esta debe ser objeto de admiración por uno mismo. Por tanto, estar con alguien por creer que es lo máximo que podremos conseguir es un gran error.

En primer lugar, las personas somos seres vivos, no objetos. Por tanto, no nos clasificamos por nuestras características. Debes apreciar la compatibilidad y todo lo demás es secundario. 

Y, en segundo lugar, si tu autoestima no es la suficiente, no estarás preparado para tener una relación. Por el contrario, lo único que harás será atraer a parejas poco apropiadas para ti. 

Así pues, si te preguntas porque nos equivocamos en el amor, párate a pensar si tú mismo sabes lo que quieres o necesitas pararte a reflexionar y pensar.

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Estás seguro?

Al no aceptar ya no tendrás acceso a nuestro sitio y se te desconectará.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp
_ga, _gid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?