Manual para hombres: Que hacer tras la primera cita

Manual para hombres: Que hacer tras la primera cita

Anoche saliste y has conocido a una chica que te ha dado teléfono. Si te gusta y te interesa, vas a tener que armarte de valor y dar tu el primer paso, puesto que todavía son muy pocas las mujeres que toman la iniciativa en estos casos.

Lo suyo es enviar el primer mensaje unas horas después del encuentro o al día siguiente de la cita, como muy tarde, o corres el peligro de que la cosa se enfríe. Muchas veces me preguntan que frase poner o decir en estos casos.Una frase perfecta si la has conocido en un entorno poco informal es esta: “Aquí tienes mi WhatsApp, para lo que quieras ya sabes donde estoy”. Si ella no está interesada te dará una respuesta seca, como “ok”, y si está interesada dirá algo tipo “ah, genial,guarda el mio también. Qué tal si quedamos otro día?”, obligando a responderte e iniciando una conversación que puede acabar con otra cita.

No uses palabras como “hey”, “que tal”o frases graciosas como “ola ke ase” tienen un alto índice de fracaso. Tampoco interesa empezar con un “hola, guapa”: es un exceso de confianza que puede dar un mensaje erróneo.

Seducción..seducción y seducción.. No hay que levantar todas las cartas, pero sí sugerir que te atrae y mostrarte accesible, que no desesperado. Y, por encima de todo, seguro de ti mismo y de tu interés por esa chica y por ninguna otra: “Si transmites seguridad, tienes la mitad del trabajo hecho”,. Y no olvides poner en tu mensaje una chispa humor, sin cruzar la frontera de la payasada “Lo importante es despertar en la chica emociones positivas, que se sienta alegre al hablar contigo

La regla fundamental del dating, defendida por todos los expertos, establece que tenemos que intentar que nuestra conversación sea como una partida de ping-pong y que el número de mensajes enviados sea igual al de los recibidos “Escribir muchos mensajes muy seguidos, aunque sean cortos, da la sensación de que eres una persona ansiosa y tendrás muy pocas posibilidades de conseguir una cita.

No hay mejor forma de retomar contacto con una chica 24 horas después de conocerla que establecer una conexión con vuestro último encuentro. Hay que centrarse en lo que pasó la última vez, en algo que hayáis compartido”. ¿Un ejemplo? “Cómo nos reímos ayer, me hubiera gustado quedarme un rato más contigo, lástima que me tuviera que ir( o te tuvieras que ir)” y decirlo de la manera más natural posible para no parecer un ligón de manual. Los manuales dicen que hay que ser ‘original, alegre, misterioso y tentador’, pero si te comportas así te toman por idiota”.

Pero si ella no te contesta o te pone excusas más de dos veces seguidas, olvídate del tema y bajo ningún concepto debes poner frases como “bueno, no te doy más la brasa” o “ya veo que pasas de mi”: en el terreno de la seducción, el victimismo y el chantaje emocional están condenados al más estrepitoso fracaso.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario