Mi recomendación: Un destino romantico para ir en pareja

Mi recomendación: Un destino romantico para ir en pareja

La intervención del hombre ha propiciado de manera artificial uno de las más encantadoras cascadas en Europa. Exactamente nos referimos a las Cascadas de Marmore en la provincia deTerni – Italia.

Sin duda alguna unos de los destinos en Italia es Roma y sus alrededores. Sin embargo usted puede hacer unas pequeñas modificaciones a sus itinerario y dirigirse al noreste a la ciudad de Terni. Conocida también como la Ciudad de los Enamorados. Debido a que San Valentín fue obispo allí.

Terni es una ciudad fascinante; una mezcla de edificios notables y restos arqueológicos romanos. Actualmente es una ciudad muy dinámica y moderna. Es muy recomendable los siguientes cuatro motivos de interés:
La Ciudad romana de Carsuale, que se conserva muy a pesar del tiempo y de las sucesivas culturas.
El lago de Piediluco, en la cual puede practicar diversos deportes acuáticos y disfrutar de la maravillosas vistas que lo conforman el monte Caperno, conocido como la “montaña del Eco”.
La Cascada de Marmore.
La Basílica de San Valentín, en honor al santo obispo del cual descansan sus restos en el cementerio cercano.

La cascada de Marmore

Estando en Terni vale la pena visitar las Cascadas de Marmore. Tiene tres niveles y se puede ver cualquiera de estas desde sus miradores y en determinados horarios que varían durante el transcurso del año.

Sus orígenes se remontan a más de dos mil años atrás en un intento del hombre por canalizar las aguas del río Velino hacia el río Negro.

Sus tres saltos son su encanto, envuelto por el rugido de las aguas que va formando una densa espuma blanca. El agua recorre una caída escalonada de 165 metros de altura. Por la noche se puede admirar las cascadas, las cuales gracias a iluminación instalada, parece como que si una fuente de agua celestial estuviera fluyendo frente a usted.

Son muchas las leyendas en torno a estas cascadas, esté atento a ellas, muchas tienen que ver con el amor eterno, lo cual realza la importancia de San Valentín como patrono de la ciudad de Terni y protector de los enamorados

No hay comentarios

Escribe un comentario