Mi sitio recomendado: Restaurante La Masía del Sur en Campello ( Alicante)

Mi sitio recomendado: Restaurante La Masía del Sur en Campello ( Alicante)

Uno de mis sitios preferidos cuando me escapo a picar algo y donde la calidad y la gastronomía van juntas de la mano es sin duda alguna el Restaurante “La Masia del Sur”.

Ubicado en la calle Calle San Bartolome, a escasos metros del puerto y de la playa de Campello, La Masía es un restaurante donde poder disfrutar de un montón de tapas de gran calidad, con abundante cantidad y a muy buen precio.

Cuando me acerco a comer a este restaurante prefiero sentarme en la terraza a disfrutar junto a mi pareja de esos rayos de sol que Alicante nos regala tanto en invierno como en verano, pero si sois de los que os gusta más estar a cubierto, el interior del local es acogedor y hogareño, en especial el rincón que hay al final del local donde una pareja puede hablar, mientras cena y disfruta de un vino seleccionado de la carta de la masía dispone.

Respecto a los platos recomiendo el plato de jamón ibérico que Jesús el dueño del local se encarga personalmente de cortar a mano, berenjenas con miel de caña, ensalada de tomates y ventresca y por supuesto uno de mis platos predilectos: El pulpo plancha: Un pulpo que se sirve entero porque es de tamaño pequeño/mediano y que tras el hervor que se tiene que dar para que quede tierno, lo pasan por plancha y lo sirven crujiente regado con aceite de oliva ,pimentón y sal …si podéis ir a probarlo porque merece la pena….preguntar antes, ya que no siempre tienen (por el tamaño).

Tengo que resaltar que la carta tiene una gran cantidad de pescados y mariscos, todos ellos frescos de la Lonja y regado con buenos vinos por ejemplo a mi particularmente me encanta el Azpilicueta (D.O Rioja) un vino en el que se perciben claramente frutas maduras, madera fina y especias. En boca Azpilicueta Crianza es fresco, suave y con clásicos sabores de Rioja.

Algo muy importante de este sitio es que saldrás del local sin olores de fritanga como ocurre en muchos otros locales. Si pruebas una vez seguro que repetirás.

Un consejo: Llamar para reservar porque el local se pone a tope siempre cualquier día del año, sino lo haces te tocará esperar.

Y al estar situado a escasos metros del mar, si vas con tu pareja a cenar, podréis disfrutar de un romántico paseo por la playa tras la cena…seguro que repetiréis.

                               

Os dejo la dirección y teléfono

San Bartolome, 103-105
El Campello (03560) – Alicante
España

615 051 209

No hay comentarios

Escribe un comentario