Miedo a la soltería. ¿Merece la pena hacer sacrificios por evitar la soledad?

Miedo a la soltería. ¿Merece la pena hacer sacrificios por evitar la soledad?

La soltería tiene el problema de ser un estado civil que puede provocar sensaciones de aislamiento y ansiedad en múltiples frentes.  Los solteros confiesan que otros esperan de ellos que se emparejen a corto plazo, siendo un motivo de presión importante.
En definitiva, éste es un mundo de parejas, y puede resultar difícil vivir sin pareja en él. Pero, ¿en qué consiste exactamente este miedo a estar soltero? Este miedo se manifiesta como una preocupación inmediata sobre el estado civil actual o en forma de ansiedad sobre la perspectiva de estar soltero en el futuro.
En concreto, la angustia acerca de no tener una relación romántica puede propiciar la idea de que cualquier relación es mejor que no tener ninguna relación.
Por tanto, una importante consecuencia puede ser que nos conformemos con menos a la hora de obtener y mantener una relación, tomando decisiones que prioricen tener una relación antes que la calidad de la relación en sí.
Cuántas veces habrá salido este tema mientras estamos de cañas con los amigos. Cuántas veces habremos visto cómo alguna gente aguanta lo indecible en aras de una relación que no es beneficiosa, y cuando tratan de argumentarlo apelando al amor, bien podría ser el miedo a quedarse solo el responsable de mantener dicha relación.
¿Qué pensáis? ¿Merece la pena hacer sacrificios por evitar la soledad? ¿Estaremos soportando una situación no del todo beneficiosa ni deseable sólo por seguir teniendo alguien con quien compartir la vida? ¿Somos capaces de percibir estas situaciones en quienes nos rodean? 
No hay comentarios
  • Ricardo
    Posted at 13:41h, 06 septiembre Responder

    Igual que existen diferentes formas de ver la vida, existen diferentes formas de amar. Si bien es cierto que la convivencia es cosa de dos, para querer, para amar, solo se necesita UNO (en contra de la opinión pública). Existe la convicción de que todas las parejas tienen que pasar malas rachas, baches, malos momentos, bueno, esto seria discutible, de todas formas si estos momentos se repiten más de lo deseado, seria el momento de ponerle fin a la “relación”.
    A menudo la soltería es sinónimo, se asocia con la soledad, no se si por interés de esta sociedad o porque realmente el/la solter@ así lo siente, lo cierto es que es una liberación de esos vínculos viciados y maliciosos que nunca debería nadie soportar. Remedios, eres muy buena !!!

  • Remedios Gomis
    Posted at 16:03h, 06 septiembre Responder

    Muchas gracias Ricardo por tu reflexión y comentario.Me alegra ver que hay personas que comparten mi punto de vista. Si deseas publicar algún artículo en mi blog házmelo llegar (info@remediosgomisescribano.com) y lo publicare como tal con tu nombre.
    Muchas Gracias
    Remedios Gomis

Escribe un comentario