Pequeñas cosas que fortalecen nuestra relación

Pequeñas cosas que fortalecen nuestra relación

 Muchas parejas piensan que el habito y la rutina es la misma cosa y no tiene nada que ver. Una cosa es que siempre se hagan los mismo planes, frecuentando los mismos sitios una y otra vez y teniendo las mismas conversaciones vacías al llegar a casa: “¿El trabajo bien?” “¿Qué has comido?” y otra cosa muy distinta es crear unos hábitos saludables para la pareja, que de una manera u otra ayudan a fortalecer los lazos de la relación.
Me consta que habrá personas al leer esto dirán que es algo que siempre hacen, pero párate a pensarlo… seguro que son varias las veces que no te has despedido o que no has saludado cuando llegas, será por ir con prisa, por ir pensando en otra cosa o por lo que sea pero esto pasa. Daros un beso al reencontraros es una de las más pequeñas pero importantes costumbres de las parejas felices. 
Piensa que se trata de estímulos, la piel y el olfato tienen memoria y siempre resulta placentero hacer que nuestros sentidos revivan algo que sabemos que nos gusta.
¿Y las actividades y planes en común? ¿que pasa con ellos?
No hay que asustarse si al principio sois polos totalmente opuestos, de hecho puede ser una oportunidad para comenzar a hacer cosas nuevas y descubrir mundos que ni sabíamos que existían. Pero es importante que le demos una oportunidad a estas actividades a las que no estamos acostumbrados. 
Si por ejemplo a tu pareja le gusta hacer deporte empieza a acompañarle cuando vaya a hacerlo y busca un tipo de entrenamiento que se adecue a tus gustos, quien sabe, lo mismo acabas encontrando un nuevo hobby. Si conseguís encontrar actividades en común veréis como el lazo que os une se va haciendo más y más fuerte.
 No obstante, no se trata de invadir el espacio del otro, también hay que saber dónde está el límite y hay que conservar aquellas cosas que nos gusten hacer a solas.
 Dedicar un poco de tiempo todos los días a sentarse y simplemente hablar es una pequeña pero importante costumbre que hay que mantener.
No hay comentarios

Escribe un comentario