Plan para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Plan para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Cada inicio de año todos estamos llenos de buenas intenciones. Dejar de fumar, perder algunos kilos, hacer más ejercicio, ahorrar dinero, etc., son algunos de los propósitos que nos planteamos. Al principio nos sentimos motivados a lograrlo, sin embargo, conforme pasan los días, estas iniciativas se van diluyendo hasta desaparecer al cabo de pocos meses.

¿Cómo lograr mantener los propósitos de primeros de año y llevarlos a buen fin?  

Si continúas leyendo te voy a dar algunas pistas (mis famosas lovenotes) que te ayudarán a lograrlo

 

    LOVENOTES

1º Lovenote: Uno después de otro

No quieras cambiar todos tus hábitos al mismo tiempo. Logra el éxito en uno antes de empezar el siguiente.

2º Lovenote: Planifica acciones concisas y concretas

“Bajar de peso” es algo abstracto, prefiere algo preciso como “dejar de comer chocolate. O cenar ensalada” o “ir al gym martes y jueves”. Si es necesario, escribe una lista con estas acciones y pégala en un lugar visible para tenerlas presentes todos los días.

3º Lovenote: Premia tus éxitos

Es importante premiar el esfuerzo ya que poco a poco, el cerebro anticipa la recompensa y completa el ciclo. Es como cuando entrenamos a un cachorro con un premio o golosina si hace el ejercicio que queremos. Al final el celebro den animal al ver nuestra señal lo relacionará con el premio y hará justo lo que le hayamos enseñado. Nuestro celebro funciona de forma similar

4ºLovenote:Elimina los obstáculos que te impidan lograrlo

Si tu intención es bajar peso, aléjate de las pastelerías o situaciones que te pongan ante los ojos platos suculentos, lo mismo si quieres dejar de fumar., No entres en locales donde el humo del tabaco te haga sucumbir a encender un cigarrillo por lo menos los primeros días.

5º Lovenote: Voluntad

Si por algún motivo has “caído “y te has saltado la pauta que te marcaste…no pasó nada. Retoma de nuevo el propósito y elimina la circunstancia que te hizo “pecar” …y vuelve al principio.

No hay comentarios

Escribe un comentario