Porque dices SÍ..cuando quieres decir NO

Porque dices SÍ..cuando quieres decir NO

 ¿Cuántas veces has dicho que si a algo que en el fondo no querías hacer? El No, no nos sale y nos encontramos diciendo SÍ de forma muy fácil, y lo hacemos aveces en modo automático.

Salvo que te pares un instante a pensarlo. Pero es que a veces no nos permitimos ni siquiera ese instante de duda..y lo que consigues es quedarte incómodo/a tú cuando dices que si en lugar de responder de forma honesta con un ‘no”.

Lo primero que tengo que decir es que es imposible vivir sin provocar de vez en cuando, la desaprobación de los demás. Debemos de asumir las consecuencias de decir  NO y afrontarlas con normalidad. Asumamos que los demás muestren su disconformidad con nosotros.
Tenemos que perder el miedo a rechazar las peticiones de los demás sin sentirnos culpables o egoístas. Tenemos que priorizar nuestras necesidades, deseos o intereses antes que las de los demás.

La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: “lo que tu piensas de mí, es más importante que la opinión que tengo de mí mismo/a”.Cuando accedes a hacer cosas que realmente no quieres hacer pagas un precio muy alto: te desconectas de ti mismo, desgastas tu energía, generas resentimiento, aumentas tu estrés y disminuyes tu autoestima.

Sin embargo, cuando dices que si queriendo, realmente aumentas tu compromiso, tu conexión contigo y con la vida, aumenta tu energía vital y tu motivación.

Para poder tomar una decisión ajustada tienes que estar en contacto con tus necesidades y tener claro cuánto tiempo o energía quieres dedicar a otros. Y esta es una respuesta muy personal, cada uno de nosotros encontraremos una diferente.

Lo importante es que sea la tuya negarte. Tú eres la persona más importante, cuídate, quiérete y sobre todo, respétate.

Remedios Gomis

Love Coach

No hay comentarios

Escribe un comentario