Primera Cita: Pautas para ambos sexos

Primera Cita: Pautas para ambos sexos

CONSEJOS PARA ELLAS:

Seguramente desde algunos días antes te surgirán dudas sobre cómo actuar, cómo vestirte, qué cosas decir y qué evitar hacer en tu primer encuentro con ese chico que tanto te gusta. Por eso vamos a ver algunas claves para lograr el éxito en esa cita.

Comportamiento

• Primero que nada, toma en cuenta que tu deseo por gustarle a él nunca debe llevarte a actuar, a mentir o a portarte diferente de como en realidad eres.

• Debes ser natural, tú misma, porque de lo contrario con el tiempo él descubrirá tus poses o mentiras.

• Nunca olvides que la sinceridad es la base de toda relación y que si a tu galán no le gustas tal como eres, lo mejor es no seguir adelante con él.

• Intenta hacer sentir cómodo a ese hombre que tanto te gusta, muéstrate cálida y agradable con él para que se sienta cómodo contigo.

Qué decir y qué no

• Es muy probable que en los primeros momentos estés algo insegura, sobre todo porque es complicado ocultar que mueres por él. Una buena idea es contarle a él que estás algo nerviosa, para que él esté consciente de ello y disculpe cualquier posible “metedura de pata” de tu parte.

• Sin embargo, lo que nunca debes hacer es hablarle sobre tus sentimientos en su primera cita, esto podría asustarlo o llevarlo a hacerse una idea equivocada de ti.

• Para la mayoría de los hombres el físico no es lo más importante, muchos buscan una mujer con quién hablar y compartir sus problemas. Pero que esto no te haga creer que es bueno contarle tus preocupaciones familiares o laborales en ese primer día.

• Ponle atención y trata de lograr un equilibrio entre hablar y escuchar. Para él será muy importante que lo escuches y respetes lo que te cuenta.

Cómo no caer en errores

Hay algunos temas y comportamientos que es mejor evitar durante su primera cita, si no quieres que tu tan ansiado encuentro termine en fracaso:

• Dinero. No es muy pertinente hablar de bienes materiales, si no quieres que él piense que eres una chica demasiado ambiciosa

• Ex parejas. No hables con él de asuntos amorosos anteriores, ni de primeras citas con otras personas.

• Criticar el lugar. No será nada acertado desaprobar el lugar escogido para su cita, a no ser que lo hayas escogido tú misma y propongas irse a otra parte.

• Deportes. Si te es indiferente este tema, no te conviene iniciar una conversación sobre deportes, pues si él es fanático no parará de hablar.

• Boda o matrimonio. Evita a toda costa mencionar cualquiera de estas dos palabras si es que quieres volver a verle

• Hablar por celular constantemente. Si quieres causarle buena impresión, no hables por celular compulsivamente, pues parecerá falta de interés de tu parte y lo harás sentirse incómodo contigo.

Cómo vestirte

• Antes de escoger la ropa que vas a llevar, averigua en qué lugar te vas a ver con él. No te vistas igual si van a salir de noche, que si van a tomar un café en la tarde, trata de que tu look vaya de acuerdo a la ocasión.

• Elige prendas con las que te sientas cómoda y segura. No lleves puesto algo de lo que tengas que estar pendiente todo el rato. No se trata de disfrazarte de mujer fatal, sino de pasar un momento lo más agradable posible.

• Consulta con algún buen amigo hombre qué prendas te quedan mejor, su punto de vista masculino y sincero te será de gran ayuda.

Qué hacer si no funciona

• Puede que tu primera cita no salga como habías esperado desde el principio, por eso es conveniente que planees un encuentro corto o un plan alternativo.

• Si no conoces al chico con el que te vas a encontrar y temes la posibilidad de no tener nada en común con él, es mejor que en cuanto llegues le avises que probablemente tengas que irte en una o dos horas, así no parecerás grosera si te despides antes de lo previsto.

CONSEJO PARA ELLOS

Vamos a ver algunos puntos muy importantes para que ese primer encuentro sea el primero de muchos otros (..si quieres claro!)

1)Saludo

la saludas con una amplia sonrisa de seguro obtendrás de ella una respuesta positiva y si ademas le regálas una flor…empezamos con buen pie

2) Se cortes y caballero

Ella no te dirá que la etiqueta es una prioridad, pero puedes estar seguro que ella se fija mucho en eso, ya que son esos los pequeños detalles los que te destacan o te hunden, como es masticar con la boca cerrada. Recuerda que nada de lo que tengas que decir es tan importante o divertido que no pueda esperar a que termines de masticar.

Ábrele la puerta, es un buen detalle, pero si insiste en hacerlo ella misma, déjala. Otra regla a recordar: aguántate las ganas de contarle esa historia tan graciosa (según tú) de lo que salió aquella vez de tu cuerpo, seguro ella no quiere saberlo. Cualquier plática que involucre vómito o secreciones serán generalmente desagradables para ellas.

3. Se atento

Muchos hombres olvidan felicitar y elogiar la apariencia de su cita, seamos sinceros sólo te va a tomar una línea haz el intento. Dile algo agradable sobre su cabello, su ropa, su maquillaje o cualquier otra cosa que se te ocurra elogiarle, sé creativo y original, pero siempre tierno y respetuoso sobre todo si es la primera cita. Recuerda que ella también está haciendo un esfuerzo por ti y para ti.

4. Sé curioso acerca de ella

Ya se que estas nervioso pensando que tal vez no eres tan bueno ni tan original como el hombre con el que tu cita solía salir antes o quieres cerciorarte de ser mejor que el último tipo que se paró en la puerta de su casa con un ramo de rosas. Pero ojo, ten cuidado ya que puedes estar hablando demasiado sobre lo que haces por ella en lugar de preocuparte por sus intereses. Cuando la conversación se torna un monólogo el aburrimiento y el desinterés comienzan a asomarse. Asegúrate mejor de preguntarle por ella, sin que eso se convierta en una entrevista.

5. Sé asertivo, no agresivo

Es importante que le demuestres que eres confidente. Pero también es importante no velar la línea entre ser asertivo y agresivo, tienes que mostrar tus buenos modales y tu templanza más si se trata de la primera cita. Por ejemplo: cuando hables con el camarero ella preferirá que seas amable y cortés a que seas grosero; si el camarero se equivoca con lo que has pedido y no consigues lo que quieres o simplemente no te hace caso, no grites, contrólate y de buena manera pide ser atendido con propiedad y eficientemente. Más tarde una sonrisa amable para el camarero puede demostrarle lo paciente que eres. Toma las cosas con calma y lo más positivamente que puedas.

6. Un plan de reserva

Si los planes que hiciste para la cita no salen como lo esperabas, relájate. Puedes confiar en el plan B, hazlo y evitarás que la noche se eche a perder del todo. Es aquí donde puedes dejar volar tu imaginación y conseguir sorprenderla mucho. Recuerda que siempre algo es mejor que nada, sé precavido.

7. Déjala impresionada

Cuando la velada parece llegar a su fin, tú lo que quieres es dejarla con un buen sabor de boca y dar una buena impresión. Sé seductor. No la invites a subir a tu casa, despídela con un beso en la mejilla (nunca en la boca) en su puerta y retírate. Eso la dejará pensando en ti, querrá volver a verte. Además, aunque si durante la cita jugaste bien tus cartas ella no te dejará ir tan fácilmente.

Con amor

Remedios Gomis

No hay comentarios

Escribe un comentario