¿ Que foto de perfil poner en una web de citas?

¿ Que foto de perfil poner en una web de citas?

¿Qué foto pongo en mi perfil? Esta es la pregunta, que más comúnmente suelo oír, cuando llega la hora de subir nuestra foto al perfil que acabamos de crear.

La foto de un perfil social, es muy diferente a las fotos que podamos tener en un álbum de fotos. Es la imagen principal de tu perfil y es aquella que marcará la primera impresión que se lleve de ti tu posible pareja.

Ahora te daremos algunos pequeños trucos, para que tu foto de perfil sea la foto perfecta.

  1. Escoge una foto donde te veas con atractivo, pero sin excesos…digamos que una foto en la que estés bien y natural. Al decir natural me refiero a que elijas la foto siempre dentro de tu estilo personal…por ejemplo si eres una persona que le encanta ir en vaqueros y camiseta, no pongas una foto que te hiciste en una boda, Nochevieja o evento, porque si no lo que ocurrirá, es que el día de la primera cita, tú imagen o estilo no se verá reflejado con el de la foto de perfil ( a a menos que te vistas de gala!!!)

 

  1. El tamaño de la foto también es importante, ya que en muchos sitios no permite subidas que excedan determinado tamaño, así que lo mejor es hacernos una carpeta con nuestra foto en diferentes tamaños ( mejor tenerla ya reducida, que no hacerlo al mismo tiempo que completamos perfil)

 

 

  1. Hazte Visible. En una foto de perfil se te tiene que ver a ti. En multitud de ocasiones me encuentro con personas que ponen unas fotos de perfil preciosas. Pero para quien quiera ver paisajes. Porque en muchos casos ver quien está al fondo de unas montañas. O descendiendo un rio. O envuelto en un traje de esquiar ( esquís incluidos!)…Tienes que tener en cuenta que tú eres el único protagonista de esa foto. Los paisajes, montañas o nieve están bien….para otro momento.

 

  1. Solo tú. En la foto de perfil SOLO debes aparecer tú. Nada de amigos o familia. Eres tu individualmente quien está buscando pareja, si pones una foto de grupo, corres el riesgo de que realmente esa posible pareja que este viendo tu perfil, dude quien es realmente la persona que busca pareja, además de tener siempre en cuenta que no podéis poner fotos de terceras personas sin su consentimiento.

 

 

  1. Cuidado con los gestos. En una foto de perfil, hay personas que piensan que haciéndose el o la gracioso, van a tener más visitas y cuelgan fotos de perfil haciendo gestos en broma como sacar la lengua, corte de manga, levantar un dedo…etc…está claro que es de broma, pero tú no sabes si quien está viendo tu perfil pensará igual. O pensara que eres un/a maleducado y una grosería y pasara de seguir leyendo el resto del perfil.

 

  1. Una sonrisa por favor! Si sonríes te sonreirán…está demostrado, además de generar confianza y positividad. Recuerda que poner una buena foto de perfil aumenta hasta un 90% las visitas que vas a recibir. Hay personas que ponen fotos de perfil, que parecen tomadas a la salida del médico. Y claro no tienen visitas…! quien va a querer conocer a alguien que denota tristeza por los cuatro costados! Nos atraen las personas felices y positivas Abrir un perfil social y no poner una foto de perfil correcta es una gran pérdida de tiempo.

 

  1. Cara en primer lugar. No debes elegir una foto de perfil en la que aparezcan plantas, libros o cualquier otro objeto delante de ti, tampoco aquellas en las que estés en penumbra o detrás de un árbol o algo similar, si no estaremos lanzando el mensaje de “No quiero que me veas cómo soy” y eso puede alejar de tu perfil a tu posible pareja.

 

  1. Ropa y ropa. Si tienes un cuerpo 10 es lago estupendo y que seguro te hace sentir orgullo, pero si estamos buscando pareja por internet, hay que llevar cuidado con esto (A no ser que estés buscando algo ocasional) ya que poner una foto de perfil con poco ropa (bikini, bóxer, lencería etc.) es como decir que eres una persona superficial o egocéntrica. Mejor dejemos esas fotos para enviarlas por privado ok?

 

 

  1. Sin gafas de sol. Ni pamelas o gorras. En ocasiones nos ponemos algo que pensamos nos va a ayudar y el efecto es justo el contrario. Puede ser que nos veamos atractivos con ellas pero no olvidemos que nos quitan la expresividad del rostro y no nos muestra tal cual somos…hay gente que directamente huye de estos perfiles.

 

  1. Cuidado con la aptitud: Muchas veces he visto perfiles con errores enormes. Uno de ellos es el hacernos fotos tumbados en la cama, sofá tumbona…etc. esta postura aparte de que según desde donde está tomada, nos puede poner una papada que no tenemos, o alguna arruga donde no existe. Además de dar una imagen poco adecuada. Si queremos dar una buena imagen y que la foto sea nuestra carta de presentación esta deberá ser más “activa”

 

  1. NO!!!: Atención, ni se os ocurra poner fotos donde estéis haciéndole morritos a la cámara, o sacando la lengua. Esta es una aptitud que puede alejar de nuestro perfil aquellos candidatos/as que busquen una relación seria y busquen pareja en internet y sin embargo podemos atraer. Justo lo que no queremos. Es decir, personas que solo buscan un rollo o aventura. Mucho cuidado.

 

  1. Actual: Recuerda que estás buscando pareja ahora. No hace 10 años. La foto que pongas tiene que reflejar quien eres en estos momentos, como eres en todos los aspectos. No hay mejor momento que el aquí y ahora, así que enseña tu mejor yo ahora!

( Fragmento del libro “All you need is love”)

No hay comentarios

Escribe un comentario