Que hacer cuando buscamos pareja: Donde conocer gente

Que hacer cuando buscamos pareja: Donde conocer gente


Aveces podemos estar años solteras/os esperando hasta que de pronto aparece la persona indicada para comenzar una relación.

A veces nos peleamos con nuestro novio de toda la vida pero sorpresivamente, al poco tiempo, conocemos a alguien especial y se nos presenta la oportunidad de formar una nueva pareja.

Es así: el amor llega cuando menos lo esperamos y ahí es que surgen un millón de preguntas. ¿Tienes a alguien en miras pero no te animas a acercarte? ¿Ya has tenido una primera cita pero no sabes cómo seguir? Esas son algunas interrogantes que se nos vienen a la cabeza en los inicios de una relación.


Antes de comenzar una relación, debemos asegurarnos que estamos listas/os para entregarnos a ella. Si recientemente te has separado es normal que busques a otra persona que te consuele, pero eso no significa que te encuentres preparada para una nueva pareja. Tómate al menos 6 meses para estar sola, retomar contacto con amigas y disfrutar de la soledad.

Conoce gente. Nunca podrás comenzar una relación si te quedas encerrada en casa. Sal con tus amigas/os, visita lugares de tu interés, apuntate en un club, practica actividades que te gusten o fomenta el vínculo con tus amigos y compañeros de estudio o de trabajo. Brindáte la oportunidad de conocer a esa persona especila . Y si te animas… ¿por qué no una cita a ciegas ?

Organiza salidas. Si por fin has encontrado un candidato que te gusta, trata de generar momentos para conocerlo más. Si es amigo/a de una amiga/o tuya, por ejemplo, dile a tu amiga que organice una salida o una reunión con sus conocidos. De esta manera, podrás iniciar un primer acercamiento con él sin la presión de que te encuentras en una cita. Si hubo química entre ambos, seguramente sigan en contacto.

Manten la alerta. ¿Está o no está interesado/a en mí? Una manera de saberlo es prestando atención a estas señales.

Fíjate si te sonríe, te mira a los ojos, si te habla delicadamente y si te toca el brazo sutilmente cada vez que se acerca a ti. El lenguaje corporal dice mucho más que mil palabras así que mantente alerta.

Primera cita. La primera salida a solas con el hombre/mujer que nos gusta es motivo de ansiedad y muchos nervios. Lo mejor que puedes hacer es mostrarte como eres, ser espontánea y natural: nada de fingir personalidades.

El día después. Si la primera cita fue un éxito, puedes escribirle al otro día para decirle que la has pasado muy bien y que te gustaría repetir la salida. Pero ¡ojo! : no mandes mas de un mensaje,deja que él/ella te escriba para comprobar si está igual de interesado.

¿Y si no estoy segura/o? Si la primera cita estuvo bien pero tampoco estás segura de que quieres seguir, bríndate la oportunidad de una segunda cita para quitarte todas las dudas, para bien o para mal. A partir de allí confirmarás si es o no es para ti.

¿Sexo? Muchas parejas tienen sexo en la primera cita y eso está bien siempre y cuando ambos estén de acuerdo y toman los cuidados necesarios. Sin embargo, si lo que buscamos es una relación de verdad, no es bueno apresurar las cosas. .

Sé paciente. Los malentendidos son normales en toda relación, mucho más cuando ésta comienza porque recién se están conociendo. Si un día quedó en llamarte y no lo hizo, no puedes pensar automáticamente que quiere dejarte. Eso sí, si los desencuentros persisten es señal de que debes hablar con él.

No pierdas el contacto con tus otros seres queridos. Por más enamorada/o que te sientas, debes tener en cuenta que tal vez tu relación no dure para siempre. Es fundamental que mantengas el contacto con tus seres queridos, familia y amigos, y que también guardes momentos para ti.

No hay comentarios

Escribe un comentario