¿Qué quiero cambiar? ¿cómo lo voy a cambiar? ¿para qué lo voy a cambiar?.

¿Qué quiero cambiar? ¿cómo lo voy a cambiar? ¿para qué lo voy a cambiar?.

Existen dos tipos de personas, las que miran hacia el futuro (buscan un cambio) y las personas que miran hacia el pasado (buscan recuperar lo perdido)
Las primeras,las que miran al futuro,se preguntan;
Qué quiero cambiar? ¿cómo lo voy a cambiar? ¿para qué lo voy a cambiar?.
Las segundas se sienten incapaces de rehacer su vidas y sin darse cuenta se convierten en personas “tóxicas”. Sienten la necesidad de dependencia emocional y se cierran en su un pequeño mundo. Las puedes encontrar en cualquier lugar. Puede tratarse de tu jefe, un amigo, hermano, o incluso tu pareja.
Puedes reconocer a una persona tóxica por distintos factores, los más comunes son que en forma continua habla de temas negativos, en vez de halagarte por algo, encuentra el punto negro, no acepta en primera instancia una opinión o sugerencia, es hiriente, agresivo, inflexible y se exalta fácilmente si lo contradices y esto es, por supuesto, porque siempre tiene la razón.
Afortunadamente, en la vida todo se aprende y estos pensamientos negativos pueden cambiar. Cuando te des cuenta que lo que percibes no es lo que realmente quieres, tienes que reflexionar y empezar a cambiar la forma en que te relacionas con al vida y contigo mismo.
Por eso es importante ser del grupo de personas que se preguntan así mismo ¿dónde quiero estar?, pues el pasado no lo podemos cambiar, pero sí podemos elegir el futuro.
No hay comentarios

Escribe un comentario