Rehacer la vida

Rehacer la vida

¿Como voy a rehacer mi vida?…¿Como empezar de nuevo?.. Ésta es la primera pregunta que debes plantearte antes de iniciar el Juego de la Seducción. Puesto que los procesos de separación y divorcio implican cambios profundos en las relaciones interpersonales, será necesario alcanzar un nuevo estado personal que te permita estar disponible para una nueva oportunidad en el amor.

La condición indispensable para dar el paso a una segunda oportunidad y establecer una nueva relación de pareja es estar recuperado/a de la pérdida de la relación anterior y dispuesta a un nuevo compromiso. Tres aspectos pueden facilitar este proceso de recuperación:
Adoptando una actitud positiva ante la posibilidad de una nueva relación. Para conseguirlo, tendrás que adoptar una perspectiva más flexible sobre la pareja y familiar (p.ej. en los casos donde convivan hijos de distintas relaciones) y alejarte de todo aquello que te limita a la hora de conseguir una nueva pareja de forma satisfactoria (distanciarse de la ex-pareja si te hace sentir culpable, guardar objetos que nos recuerdan los malos momentos vividos, eliminar las creencias sobre tu reducido atractivo físico, olvidar tu miedo al rechazo, etc.).
Realizando un gesto simbólico que te permita marcar un antes y un después en tu nueva vida (tirar objetos del pasado…). Esto te proporcionará una distancia mental con su pasado.
Asumiendo que una prioridad en tu vida es encontrar la pareja que has soñado. Esto significa que no te importará el tiempo y la energía que implique.

Sólo podrás seguir adelante si has conseguido adoptar una actitud positiva, realizar un gesto simbólico y tener como prioridad encontrar una nueva pareja. En tal caso puedes dar el siguiente paso: mejorar tu imagen.

El esfuerzo de entrar en contacto con otras personas vale la pena no sólo por las nuevas oportunidades que se abren para conseguir una pareja sentimental, sino porque también te ofrece la posibilidad de mejorar tu vida social y autoestima a través de los otros (por el interés que generamos, por su cariño y respeto…).

Una premisa fundamental que debes aceptar para que el mundo te conozca mejor consiste en ser más flexible en tus relaciones sociales. ¿Cómo? Pues mostrando una mentalidad abierta. Difícilmente se puede adoptar una actitud abierta en tus relaciones interpersonales si no aceptas 1) que todos tenemos un pasado amoroso y 2) que nuestras ideas sobre la gente muchas veces son superficiales y erróneas.

Por ello, cuando busques una pareja sentimental tu mayor preocupación será encontrar a una persona maravillosa que te haga sentir feliz, sin obstinarse en estereotipos o ideas preconcebidas.

No hay comentarios

Escribe un comentario