Re-comenzar

Coaching para RE-COMENZAR tras una ruptura

La vida nos da un giro de 180 grados a nivel sentimental y emocional cuando atravesamos una ruptura de pareja. Cuando rompemos una relación, independientemente de si tu querías terminar o fue tu pareja quien así lo decidió pasas por un proceso que se desarrolla en fases.

 

La primera es la pérdida en sí y, a ella, le siguen la desesperanza, la ansiedad, la aceptación y la superación. Transitar por estas cinco etapas es más fácil con ayuda profesional, pero conviene siempre tener claras una serie de cuestiones:

  •  Lo primero, decidir tomar el control: cuando una pareja rompe; hay dos culpables; pero tras la ruptura, el único responsable de lo que te sucede a ti eres tú mismo
  •  Idealizar no ayuda: las cosas no son como nos hubiese gustado que fueran. Preguntarse qué habría ocurrido si las decisiones tomadas fuesen otras es un error, porque de lo que se trata es de disponer de herramientas para afrontar presente y futuro, ya que el pasado no es mutable.
  • Quien más importa es uno mismo; pero, ante todo, respeto: ha de primar respeto y la aceptación del otro como individuo autónomo, pero sin olvidar que la prioridad absoluta es rehacerse y conseguir de nuevo las fuerzas necesarias para afrontar el día a día.

En el camino, eso sí, no se puede imponer nada ni conviene culpar de todo a quien hasta hace bien poco fue nuestro compañero/a de vida. Y, más aún, si hay terceros –hijos o personas mayores a cargo- implicados.

Una separación o ruptura es un proceso traumático al que muchas personas van a enfrentarse al menos una vez en la vida. Los procesos traumáticos se superan, pero afrontarlos es más fácil con ayuda.

Si quieres que hablemos contacta conmigo y solicita la primera sesión gratuita Te ayudare a continuar.

info@remediosgomisescribano.com

Teléfono 965121015