Superar un bloqueo amoroso

Superar un bloqueo amoroso

Si te da miedo volver a enamorarte y sufrir, si te aterra la idea de que te dejen o te engañen, si estar enamorada te hace sentir terriblemente frágil, si quedar con un hombre te produce inseguridad, ansiedad y miedo, tienes un bloqueo sentimental.

Estas claves te ayudarán a superarlo:

– Intenta no embarcarte en otras relaciones que podrían hacerte más daño. Necesitas estar sola una temporada, recomponer tu autoestima y estar bien para volverte a enamorar.

– Haz todo lo que puedas para restablecer tu autoestima: terapia, ir a un gimnasio, acudir a clases de yoga, concederte pequeños placeres, arreglarte cada día…

– No pienses que todos los hombres van a hacerte daño, puedes encontrar a alguien tan bueno como tú. Cuando conozcas a alguien nuevo, preséntaselo a tus amigos para que te den una opinión objetiva sobre él.

– No te precipites con una nueva relación, date tu tiempo hasta que conozcas bien a esa persona. Tienes que estar muy segura antes de dar un paso hacia delante.

– Procura hacer planes con amigos y no basar tu felicidad en una relación de pareja, así no te desilusionarás. Si no te creas expectativas las cosas fluirán y acabarás conociendo a alguien.

– Si tu miedo a enamorarte de nuevo te supera, acude a un experto que te ayude a ver las cosas con lógica y objetividad, y a descubrir qué falla en tus relaciones de pareja.

No hay comentarios

Escribe un comentario