¿Te sueles enamorar de la persona equivocada?

¿Te sueles enamorar de la persona equivocada?

¿Te enamoras de quien solo intima contigo  sexualmente? ¿Sueles buscar relaciones con personas que viven lejos? ¿Mantienes una relación con una persona ya casada o con pareja? ¿Te sueles enamorar de personas que no quieren compromiso o relaciones serias?

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué lanzarse a una relación que ya de antemano es complicada? Todas estas relaciones tienen algo en común: Un impedimento para comprometerse y ser feliz.

Nuestra manera de percibir el amor y las relaciones se construye desde que somos pequeños.En esta influyen muchos aspectos como la relación de nuestros padres con nosotros, la relación de nuestros padres como pareja, nuestras experiencias románticas…

Si eres mujer puede ser que no obtuvieses la atención, el reconocimiento y la mirada que anhelabas de tu padre. Si eres hombre puede ser que anhelases que tu madre estuviese presente, que te prestase atención, que te mirase…

Ese anhelo, ese amor deseado y no recibido… esa sensación de querer y no poder puede habernos hecho creer que eso es el verdadero amor porque fue nuestra experiencia primaria.

Y si nunca has obtenido el amor que deseabas.. es más seguro seguir anhelando… ¿porque?¿Qué pasaría si finalmente obtienes lo anhelado? ¿Qué pasaría si alguien te reconoce, te valora, te ama por ser quien eres?

Si te sientes identificado con lo que estoy contando supongo que quizás estés comprendiendo muchas cosas y al mismo tiempo te surgirán un montón de preguntas. ¡Normal! A mi me surge hablarte sobre el camino hacia el amor real. Comenzar el cambio hacia elegir relaciones donde puedas experimentar un amor maduro que te aporte gozo y sosiego.

Te enumero algunas recomendaciones que espero que te sirvan de guía a la hora de elegir pareja:

Descarta a aquellas personas que tengan impedimentos para comprometerse: que tengan pareja, que vivan lejos, que la intimidad que te ofrezcan sea exclusivamente sexual, ese prototipo de hombre o mujer que te atrae pero que ya has comprobado en otras ocasiones que no funciona.

Escribe qué cualidades quieres que tenga la persona con la que quieres compartir tu vida. Te servirá de guía para no dejarte arrastrar por el anhelo y centrarte en aquellas personas que pueden ofrecerte esas cualidades y en consecuencia satisfacción.

El amor satisfactorio es un amor tranquilo, equilibrado, sosegado… No es un amor lleno de impedimentos, “montañas rusas”, frustración…

Puede que al principio, las personas que te ofrecen un amor real, te parezcan aburridas. Es debido a la falta de costumbre de la ausencia de drama, obsesión, anhelo… Persevera y recuérdate a ti mismo que un amor calmado, seguro y accesible es el que puede satisfacerte.

Cuando conozcas a alguien. Date tiempo para conocer a la persona despacio.No te precipites. Observa si puede ofrecerte lo que tu necesitas en una relación de pareja.

Espero ayudarte  y que hagas de tu vida una experiencia plena.

No hay comentarios

Escribe un comentario