¿Temes enamorarte?

¿Temes enamorarte?

Quieres verle a todas horas, tu cabeza sólo piensa en esa persona, miras constantemente el móvil para ver si te envió algún mensaje, intentas alargar los encuentros, te arreglas más de lo normal para verle, parece que siempre estás disponible. Pensar en esa persona te gusta pero… ¿De qué tienes miedo?

En realidad no tienes miedo. Lo que sientes es auténtico pánico, un escalofrío que te recorre el cuerpo entero y que aunque te gustaría detener, te es imposible controlar. Y es que tener miedo a enamorarse puede pasar por motivos muy diferentes, ahora bien, si nunca antes te enamoraste difícilmente tendrás miedo a sentir algo que realmente nunca viviste.



Miedo a enamorarse: ¿por qué tienes miedo?
Después de haber experimentado alguna ruptura o de haber sufrido por estar enamorado, tener miedo a enamorarse es más común de lo que parece.

Conozco a muchos que después de dejarlo con su pareja les entra un miedo a enamorarse terrible, tanto que deciden evitar el compromiso a toda costa. Dicen que solo quieren vivir la vida, salir de fiesta, conocer a muchas personas de lsexo opuesto; y es que el compromiso se puede evitar pero el enamorarse es algo irracional y cuando menos lo esperamos, ya hemos caído en sus redes.

Miedo a enamorarse: controla tu miedo
El miedo no es una emoción positiva, por lo que aprender a controlarlo podría ayudarte a estar mejor y ver las cosas desde otra perspectiva. En el fondo, ese miedo a enamorarse, es solo una emoción más, y cuando la controles serás capaz de ser más decidido cuando la situación lo requiera.

Controla tu miedo a enamorarte, enamorándote, si puedes permitírtelo. Y para conseguirlo, ¡controla, controla, y no dejes de controlar tus emociones!!! Avanza firmemente cuando sea posible, retírate a tiempo si lo necesitas: controla tu miedo a enamorarte y no permitas nunca que este miedo ni las demás emociones te controlen a ti.

No hay comentarios

Escribe un comentario