Tips para hacer un perfíl en una aplicación o web de citas

Tips para hacer un perfíl en una aplicación o web de citas

Hoy en día son muchas las personas que usan alguna aplicación o web de citas para encontrar pareja, pero no siempre sabemos que poner o que decir en dicho perfil. Por eso voy a dejaros unos breves tips para que los apliquéis al vuestro.

 Escoge un nombre de usuario y una frase.

  • Tu nombre de usuario, a diferencia del resto es algo que por lo general no se puede cambiar, así que escoge bien. La mayoría de los sitios web también ofrecen un encabezado, frase o etiqueta que aparecen en las búsquedas para atraer a las personas a tu perfil. El humor a menudo es lo que mejor funciona. Atrapa la atención de las personas creando una reacción de risa en su mente, que hará que quieran seguir leyendo otras cosas que tengas que decir. Puedes decir algo como “Siempre podemos decir que nos conocimos en la la parada del bus”

 

Escoge una foto.

  • Una foto es parte esencial de cualquier perfil de citas en línea. En la mayoría de ocasiones desechamos gente que no tienen foto., ¿qué hará que una persona se interese más por conocerte a ti que no tienes foto que a los otros 50 perfiles en el resultado de la búsqueda aparecen con foto?
  • Las fotos actuales son ideales. Muchas personas usan fotos antiguas donde se ven más jóvenes y atractivos. Es una idea ingeniosa al comienzo… hasta que conoces a la persona con quien has estado hablando y sientes como si te echarán un jarro de agua fría
  • De preferencia incluye al menos una fotografía de tu rostro y una de cuerpo completo.
  • Sé original y capta la atención de las personas para recibir mejores respuestas.
  • Los detalles hacen toda la diferencia a la hora de escoger la imagen

 

Escribe tu página de “Sobre mí”.

  • Muéstrale tu personalidad a los demás, no la describas. Poner deportes, películas, música y viaje como intereses es poco interesante, a la mayoría de las personas les gusta cierto deporte, cierta película, cierta canción o cierto lugar. Además, generalizar tus gustos diciendo, por ejemplo, “Me gustan todos los tipos de música” es solo un pretexto para parecer culto, cuando en realidad solo eres poco apasionado y aburrido. Escribir “Me gusta visitar tal o cual país porque es.etc.” revelaría quién eres de mejor manera. A continuación, hay algunos consejos útiles:

 

 

Llena la mayor cantidad de detalles básicos que puedas. Mientras más específica sea la información, más opciones tendrán los demás de reducir sus criterios usando los filtros de búsqueda. Por ejemplo, “quiere niños”, “no fumador”, etcétera.

  • Las primeras frases son importantísimas para el éxito de tu autobiografía. Al igual que en muchos formatos de escritura, cómo inicias tus párrafos puede enganchar a tu lector y motivarlo a seguir leyendo o aburrirlo y hacer que no desee continuar

 

No escribas un perfil demasiado largo ni demasiado corto. De preferencia, la longitud debe estar alrededor de las 300 palabras aproximadamente, a nadie le gusta leer 3 pantallas de texto. Sin embargo, si hay muy poco texto parecerás vacío, haragán, sin vida y aburrido. Demasiado texto y parecerás obsesivo, psicopático y neurótico.

Revisa tu ortografía y haz que alguien más también la revise. Muchas personas le prestan mucha atención a la ortografía. Escribir las palabras correctamente hace que lo que tu texto fluya mejor, al igual que usar puntuación y nuevos párrafos

Muestra por qué posees las cualidades que valoras. Si piensas que eres considerado en vez de escribir eso, ¿por qué no compartir que disfrutas cocinar para tu familia y amigos o que colaboras con una ONG?

Menciona tus aspiraciones y pasiones a lo largo del perfil. Por ejemplo: qué aspiras a hacer en la vida, qué pasatiempos te dan el mayor placer, qué cualidades valoras en los demás. Mientras más cosas importantes sobre ti reveles, sin importar si se trata de tu película favorita o tu sabor de helado preferido, habrá más oportunidades de que alguien lea tu perfil y piense “vaya, esta persona suena muy parecida a mí

Evita estructurar frases de manera negativa, te hace parecer de mente cerrada, fría y superficial.En vez de decir “Nada de hombres mayores e introvertidos”, decir algo como “Me gustaría estar con alguien cercano a mi edad para envejecer junto a él” suena mucho más cálido y positivo. En vez de “Nada de personas que no son de tal religión” es mejor decir “Mi religión es muy importante en mi vida”

Considera esto: ¿qué es lo que te hace tan digno de ser contactad@ cuando hay miles de otros peces en los resultados de la búsqueda? Sé única@.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario