Conocer gente nueva

Conocer gente nueva


Muchos psicólogos coinciden en señalar que si existe algo que temen muchas personas, además de sentir miedo a la muerte, es la soledad; esto es, quedarse o sentirse solos/as en algún momento de sus vidas, y sobretodo no saber cómo actuar ente tal duro sentimiento.

Por estos motivos, los expertos indican que conocer gente nueva por un lado y hacer nuevos amigospor otro es una buena forma no solo de alejarnos de la soledad, sino de sentirnos mejor, y sobretodo más felices.

Somos animales sociales por naturaleza. Tal y como demuestran las investigaciones sobre nuestra Historia como seres sociales, desde nuestra Prehistoria hemos tendido a comunicarnos y a colaborar mutuamente con los demás. Fue desde ahí cuando surgieron los primeros grupos sociales, las primeras sociedades entendidas como tal, y de ahí la Sociedad tal y como la conocemos actualmente.

Por ello cuando una persona se siente sola no solo tiende a sentirse infeliz, sino depresiva a la vez que mantiene un estado de ánimo generalmente bajo.

Pautas antes de conocer gente nueva

Una de las cuestiones fundamentales que debemos tener siempre en cuenta a la hora de querer conocer gente nueva es mantener una actitud abierta, a la vez que positiva.

Puede ser útil tener en consideración que seguramente no desearíamos conocer a una persona malhumorada, triste o depresiva, sino alegre, abierta y sobretodo positiva.

Lo aconsejable desde un primer momento es tener claro que deseas conocer gente nueva, manteniendo una actitud abierta y positiva en todo momento, estando dispuesto/a a iniciar nuevas relaciones y teniendo una predisposición objetiva a conocer cosas nuevas sobre los demás.

Pero para que los demás puedan conocerte tal y como eres es fundamental que mantengas una buena confianza en ti mismo/a. No es en absoluto beneficioso que pienses que no le vas a caer bien a nadie, o aventurarte sobretodo negativamente sobre aquello que los demás puedan estar pensando sobre ti.

Es mejor mostrarte lo más natural posible, tal y como tú eres, sin miedo a que puedas ser o no rechazado, dado que sólo de esta forma conseguirás no sabotear tu objetivo y no reproduzcas con tus actos, actitudes o palabras aquello que en definitiva temes.
Pasos para conocer gente nueva (y algunos trucos sencillos)

Ten claro desde un primer momento tu objetivo: conocer gente nueva.

Sé natural, mostrándote natural y no ocultando cómo eres.

Puedes repetirte a ti mismo aquellas cosas que –crees- te hacen valioso.

No tengas miedo al rechazo. Evita ponerte trabas a ti mismo/a.

Confía más en ti. Aparca la timidez a un lado y cree más en ti. Mantén una actitud abierta y positiva.
Cómo conocer gente nueva

No hay duda que, llegados a este punto, lo fundamental es pasar por aquellos consejos útiles que te ayudarán a la hora de saber cómo conocer gente nueva

Prueba apuntarte en algun club social o de amigos de tu zona y tambien:

Sal de casa: es vital para conocer gente nueva. Está claro que en casa no conocerás a nadie. Trata de salir más a menudo y sobretodo sé muchísimo más positivo. Tú puedes.

Apúntate a algún curso: participar en algún curso te ayudará a entablar amistad con aquellas personas que compartan tus mismos gustos. Un curso de cocina, de manualidades o incluso apuntarte en la FP o en la Universidad te será muy útil.

Apúntate al gimnasio: beneficioso no solo para conocer gente nueva y hacer amigos, sino para cuidar tu salud a la vez que practicas ejercicio físico.

Participa en fiestas o eventos: no te quedes en casa y si te invitan a alguna fiesta o a algún evento social aprovecha la oportunidad.

Busca actividades que te gusten: salir a caminar al campo con grupos de senderismo, practicar deporte al aire libre, apunta

Conocer gente nueva

No hay comentarios

Escribe un comentario