Boda en Kerala

Boda en Kerala

De acuerdo con la cultura tradicional hindú, en Kerala una boda comienza con el intercambio de los horóscopos de los novios por los padres.
Si se convienen entre si, se decide la fecha de la boda después de consultar a los astrólogos. Un día antes de la boda, el novio recibe las bendiciones de todos y luego cena con sus familiares. La novia hace lo mismo en su casa.

El día de la boda
La boda tiene lugar durante el día. Antes de ir al lugar de la boda, el novio se va un templo y pide las bendiciones de sus padres y de sus familiares y luego llega a la casa de la novia vestido de un dhoti(una tela larga blanca) y un angavastram.

La ceremonia de la boda
La ceremonia nupcial tiene lugar alrededor de agni(fuego). Los novios dan tres vueltas al fuego sagrado. Después de esto, el padre del novio ata en el cuello del novio un taali que es un hilo de color amarillo y luego le regala al novio la mano de su hija y esta ceremonia se llama kanyadanam. Luego, el novio se sienta delante de la novia y se inclina hacia atrás para tocar su frente. La novia ofrece arroz al fuego mientras recita unas mantras(himnos sagrados). Pone sus manos en las de su novio y hace el hom(una ceremonia frente al fuego en la cual se ofrece unos materiales al fuego). Y luego el novio mueve el pie de la novia hacia si mismo siete veces y este simboliza su entrada en la familia.

La ceremonia después de la boda
Después de la boda, hay una fiesta después de la cual los novios salen por la casa del novio. El vidai(la despedida) tiene lugar en un momento fijo según el muhooratam(el momento debido). Después de recibir las bendiciones de los padres y los demás familiares que estén allí, sale de allí para la ceremonia de grihapravesh en su casa nueva.

La casa del novio
El primer ritual que tiene lugar en la casa del novio se llama Kudiveypu que significa hacer una familia nueva. En la puerta de la casa, se hace una tipo de aarti de la pareja con una lámpara. La novia pone su pie derecha primero en la casa con una lámpara tradicional en la mano mientras entra. Luego se hace un pooja(una ceremonia sagrada) del dios ghanesa. Y luego la novia hierve leche en la cocina para marcar su inclusión en la familia.

No hay comentarios

Escribe un comentario