Una cita: No existe una segunda oportunidad para una primera impresión

Una cita: No existe una segunda oportunidad para una primera impresión

No existe una segunda oportunidad para una primera impresión“, y no podría ser más cierto.

En ese primer encuentro nos forjamos una idea de la otra persona, principalmente en los primeros minutos de conversación.

A menudo mis clientes/as de Love Coaching me preguntan qué hacer para no “arruinar “esa primera cita.

Pues bien es sencillo si tenéis en cuenta los siguientes consejos :

       

Céntrate en él/ella y dejas las distracciones (sean las que sean) a un lado.

Mantén un buen humor: Cuando estamos frente a alguien que nos hace sentir bien, nos sentimos positivamente influenciados por esa persona.

Habla normalmente: Es común que para impresionar, utilices un vocabulario al que no acostumbras, e incluso una actitud que no tenga nada que ver con tu personalidad. ¿A quién vas a engañar trata de proyectar lo mejor te tu propio estilo al hablar

Sonríe: Pero tampoco abuses de la sonrisa.( no enseñes los dientes a modo de anuncio de dentífrico!)

Comienza una conversación: Si él/ella no es muy conversador/a, debes tomar tú la iniciativa. Trata de plantear un tópico que pueda ser de interés general. Olvida la política y la religión, por supuesto. Tampoco te enfrasques en fanatismos deportivos (ya habrá tiempo después para eso).

Los primeros tres minutos del encuentro son decisivos!! Mantén la sintonía mental adecuada: No pienses en lo que pueda ocurrir después de la cita, o si la cita va a salir bien, o qué imagen va a formarse ella de ti… sólo concéntrate en el momento y trata de pasártelo bien.

Cualquier otra cosa que pase por tu mente sólo te distraerá.

Siéntate bien: Ya sea por nervios, excesiva confianza o quizá un trago de más, tu postura puede resentirse y hacerte ver como que te estás “derritiendo“en el asiento. Esto sólo proyectará desinterés.

Marca tú el final del encuentro.

El misterio; es un factor importantísimo que puede ser la diferencia entre una segunda cita o una despedida definitiva. Si la conversación es muy amena, y estáis bien pues adelante, Si por el contrario, ves que no es así es momento de finalizar. Recuerda los detalles:

Siempre en la primera cita, hablareis de cosas relevantes e importantes sobre su familia, sobre su trabajo, sobre lo que le gusta. Sé que es difícil, pero debes recordar todos y cada uno de los detalles; ¡Los necesitarás en el futuro!

No hay comentarios

Escribe un comentario