¿Whatsapp..o relaciones sociales?

¿Whatsapp..o relaciones sociales?

Una vez cada dos meses,suelo quedar con el grupo de amigas de toda la vida para comer, tener la oportunidad de vernos las caras y pasar un rato juntas. Después de los primeros arranques,besos y ” que guapa vas”..o “casi no puedo venir porque tengo a la peque pachucha”..etc, nos sentamos al rededor de la mesa que previamente hemos reservado en alguno de los restaurante habituales.

 Miramos la carta, pedimos las bebidas y es entonces, cuando hechas una ojeada y te das cuenta que casi todas lo primero que hemos hecho ha sido dejar el movil en la mesa, junto a los platos y que la mitad estan con el en la mano hablando por whastapp.. Al rato una de nosotras mira al frente y se queja: -Chicas, hemos venido para estar juntas. Todas nos excusamos y comenzamos a prestar atención, mitad al que tenemos en frente y mitad a todos lo que hay dentro de nuestros móviles.¿Con cuántas personas somos capaces de hablar al día? ¿Y a cuantas realmente escuchamos y miramos a los ojos? ¿Cuántos amigos tengo? ¿Con cuántos puedo quedar a tomar un simple café? ¿Ganamos o perdemos comunicación? ¿Son de calidad mis relaciones sociales?

Diariamente nos comunicamos de diferentes maneras, con intención, involuntariamente, con gestos o palabras. Nos comunicamos en distintos ámbitos y con diferentes intenciones, expresando sentimientos, deseos, opiniones, etc.,

Pero no hay que olvidarnos de lo que somos, personas humanas, y de la necesidad que tenemos de relacionarnos mediante el contacto físico unos con otros, para sentirnos completamente realizados.

 Falta de tiempo y comodidad, facilidad para decir las cosas que sentimos o un ritmo de vida ajetreado pueden ser algunas de las razones del uso masivo de una COMUNICACIÓN TECNOLÓGICA.
El uso excesivo de este tipo de vía comunicativa puede derivar en distorsiones de la realidad, corriendo el peligro de agrandar los miedos o las fantasías que se crean delante de una pantalla.
No hay comentarios

Escribe un comentario